Todo comenzó el martes cuando el dueño de Thor, un perrito de color negro, lo dejó en una guardería para caninos por primera vez en La Calera y el animal escapó del lugar que había prometido mantenerlo seguro. Al parecer, lo habrían perseguido, pero esto solo lo asustó y corrió más hasta que finalmente fue perdido de vista.

La mascota fue dejada en la guardería debido a que su dueño, David Murphy, habría llegado de Estados Unidos para trabajar en Colombia, razón por la que debía dejarlo en cuidado mientras ejercía sus labores; ahora Thor está perdido y la preocupación de su dueño lo ha llevado a salir a buscarlo calle por calle.

En diálogo con SEMANA, Murphy confesó que el labrador de cabello negro brillante era lo más importante para él en estos momentos y que haría cualquier cosa para encontrarlo, puesto que ya lleva poco más de 24 horas perdido y hasta ahora solo lo han visto una vez, pero no han logrado retenerlo.

En el momento que se perdió, el canino llevaba puesto un arnés negro con blanco, además de que tiene microchip y se distingue de otros perros debido a que tiene una notoria mancha negra en su lengua, tal como se ve en la fotografía que acompaña el flyer de búsqueda que se ha estado difundiendo por medio de las redes sociales con la esperanza de encontrarlo.

En ese sentido, su dueño está ofreciendo una recompensa para quien logre ubicarlo y ponerlo seguro, para que este pueda volver a su casa sano y salvo, puesto que es lo que más le preocupa en este momento y no piensa descansar hasta encontrarlo.

Thor es un perrito amado, valorado y bien cuidado que tiene un hogar lleno de cariño que espera su pronto regreso y por eso se le pide a la ciudadanía llamar o escribir a los números disponibles en caso de tener cualquier información, puesto que también se debe hacer consciencia sobre el valor que tienen la vida de estos animales que merecen tener una vida integra.

Cabe recalcar que existe una serie de recomendaciones para seguir en el momento de su recate, como son no perderlo de vista; con foto o video, reportarlo a sus dueños, y no corretearlo, para evitar que se asuste y huya, tal y como ya pasó una vez.

Actualmente, se estima que más de 66 mil perros deambulan por las calles de Bogotá, según el estudio realizado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal sobre la abundancia y densidad de perros deambulantes en la capital del país. Esta es una cifra bastante significativa, que coloca sobre la mesa el debate de la responsabilidad que existe sobre estos animales, que terminan por pasar situaciones de riesgo y, posiblemente, enfermedades.

Por tal razón, es importante que, en caso de encontrarse con una mascota como Thor, que cuenta con un hogar lleno de amor y que lo espera con los brazos abiertos, se comunique inmediatamente con sus dueños mencionando sobre su paradero y se le dé la oportunidad de regresar a casa, sano y salvo.