En la vía Girardot-Bogotá, un vehículo particular tuvo una falla eléctrica y se incendió en la carretera. Esto sucedió en el kilómetro 40, en el sector conocido como Quinini.
En el carro se movilizaba una pareja, que se dirigía a la capital del país, cuando el vehículo tuvo el percance. Por fortuna, los pasajeros salieron ilesos del automotor que quedó en llamas en cuestión de segundos.
Incluso, el incidente les dio tiempo de bajar a su mascota que se encontraba en la parte trasera del vehículo.
La emergencia fue atendida por la policía de carreteras y el consorcio vía 40 exprés. Esta última, por medio de su cuenta de Twitter, se pronunció y mencionó que ya se normalizó el tráfico en la zona.
En videos difundidos por medio de redes sociales y canales de noticias se ve cómo el vehículo particular está en llamas mientras dos hombres miran el suceso. En un pequeño paneo que hace la persona que graba, se ve cómo una mujer se arrodilla en compañía de su perro y hace, lo que parece, un gesto de negación.
Cabe mencionar que este es uno de los corredores viales más importantes de Cundinamarca. Además, se encuentra intervenido en diferentes puntos en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte.
Así mismo, en los sectores de obra como la variante de Girardot, El Paso (Ricaurte), el sector urbano de Girardot, La Gran Curva (Nilo), El Salero (Melgar), la variante de Melgar, Boquerón, Alto de Canecas (Chinauta), Novilleros (Fusagasugá), Granada y Silvania, entre otros, se ha venido realizando el manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad de los usuarios.
Las obras en estos puntos ha generado pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos.
Es importante recalcar que la vía Bogotá–Girardot ofrece servicios gratuitos de ambulancia, carro-taller y grúa, entre otros. Para acceder a estos servicios, los usuarios se pueden comunicar con las líneas de atención de emergencias 01 8000 18 0305, 3104224687, 3117872339, 3117903187 y desde el Centro de Control de Operaciones se coordinará la prestación del servicio requerido.
Puente de reyes y la gran cantidad de vehículos de regreso a la capital del país
Algunas de las precauciones que no pueden olvidar los viajeros por carretera fueron entregadas por la Concesión Vía 40 Express, que es la encargada del corredor vial Bogotá-Girardot.
La expectativa es que por ese carreteable circulen cerca de un millón de vehículos. Esto es lo que se debe tener en cuenta, según las recomendaciones de la Concesión:
- Brindar ayuda: Ante cualquier emergencia en el corredor, recordar el protocolo P.A.S (proteger, avisar, socorrer).
- La salud es tan clave como la revisión. Un estado de cansancio, de sueño, de indisposición, pueden llevar al viajero a cometer errores al conducir. Evite viajar si la salud del conductor no es la óptima.
- Números de emergencia. Tan importante como llevar todo el equipo de carretera completo, lo es también el cargar con números de emergencia.