La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció una serie de cortes del servicio en diferentes barrios de la capital durante esta semana, razón por la que pidió a los ciudadanos estar atentos a los cortes para reservar líquido y no pasar contratiempos.
Según lo dicho por la compañía, “estos trabajos buscan garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios”, sobre todo ante la coyuntura de crisis por la que atraviesa el país a causa de la covid-19.
La suspensión en el suministro de agua se extenderá hasta por 24 horas, así que la empresa le recomienda a los ciudadanos afectados, tener en cuenta todas las precauciones para evitar algún percance.
Estos son los barrios afectados este 6 de agosto:
Soacha
Barrios: Terreros, bosques de Tibanica, el Oasis, el bosque, Vipal, Malabar, San Mateo, Casa Linda, San Lucas, el Pinar, los Nogales, la Alameda, Altos de San Mateo, San Ignacio, Mirador de San Ignacio, Las Vegas, Hospital cardiovascular del niño de Cundinamarca y centro comercial Unisur.
Dirección: De la transversal 7 a la carrera 2 entre la calle 27 de la calle 38 y de la carrera 2a a la carrera 20 este entre la calle 3 a la calle 26.
El tiempo de suspensión del servicio será de 10 a. m. y por 24 horas, con motivo de mantenimiento preventivo.
Rafael Uribe Uribe
Barrios: Socorro, Playón, Molinos y cárcel La Picota.
Dirección: De la calle 48 bis a sur a la calle 54 a sur entre la carrera 17 a la carrera 5D.
El tiempo de suspensión del servicio será de 10 a. m. y por 24 horas, con motivo de mantenimiento preventivo.
Sobre dichos cortes, la compañía explicó que “estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”.
Las recomendaciones dadas por la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá es que los usuarios mantengan en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
También, que se laven los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año, se almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio y finalmente que en caso de que se almacene agua en vasijas, estas se mantengan tapadas y el agua sea consumida antes de 24 horas.
La empresa también informó que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116. Igualmente, el Acueducto invita a todos los bogotanos a que cuiden la ciudad y no arrojen basuras a las calles, dado que esto además de generar un mal aspecto de Bogotá, contribuye a la contaminación de ríos y humedales, y a que se presenten emergencias a causa de inundaciones y taponamiento de los canales de agua.
Cabe recordar que para resolver inquietudes, quejas o reclamos o recibir atención personalizada, la empresa de Acueducto y Alcantarillado dispone de la línea gratuita 116 y desde fuera de Bogotá 01-8000116-007.