Los rayones en las gafas, ya sea graduadas como de sol, son normales para las personas que las usan, pero no deja de ser molesto y en algunas ocasiones genera problemas para la visión.
Para esos molestos rayones, el portal de la Clínica Baviera recomienda limpiar los cristales con jabón neutro y aplicar pasta de dientes.
Primero se limpian las gafas con un jabón suave y neutro o con un líquido especial para gafas. Hay que usar un paño suave y enjuagar, a continuación, muy bien las gafas para eliminar el jabón.
Se dejan secar los cristales de las gafas y luego se aplica pasta de dientes a los cristales. Lo mejor es colocar un poco de pasta de dientes en un bola de algodón y frotar los cristales con movimientos circulares durante al menos 10 segundos.
Finalmente, los cristales se enjuagan bajo un chorro de agua fría y se secan con un paño suave.
Actuando de esta forma, aunque los arañazos no desaparezcan del todo, seguro se hacen menos evidentes.
Otra opción es aplicar bicarbonato mezclado con agua hasta obtener una pasta, luego se debe frotar con suavidad y movimientos circulares sobre los cristales, recomienda el portal Clínica Baviera.
Otro consejo que entrega el citado portal es evitar los rayones. Por ejemplo, nunca se debe usar paños de tela, pues estos liberan la pelusa que puede causar el daño. Tampoco es recomendado dejar las gafas apoyadas sobre los lentes y sin protección. Lo mejor es guardarlas en un estuche acolchado para que las proteja cuando no se están usando.
El abrillantador para muebles también sirve para dejar los lentes en buen estado siempre y cuando se use en pocas cantidades, así lo recomienda el portal Mejor con salud.
- Primero hay que rociar un poco de abrillantador para mueves en un paño y, luego, frotarlo en el vidrio de las gafas.
- Luego se debe pulir con suavidad hasta lograr el aspecto deseado.
Mejor con salud también aconseja usar la cera para autos. Primero hay que aplicar un poco de cera para autos en las gafas y frotarla en pequeños círculos sobre los lentes. Después hay que pulir por unos minutos y, si es necesario, se puede enjuagar.
La mezcla de mostaza en polvo y vinagre es un pulidor casero para el cristal. Se debe hacer una pasta para aplicar en los cristales, frotar y enjuagar para quitar residuos, así describe el proceso que se debe hacer para lograr unos lentes sin rayones el portal Cocina Vital.
El polvo para hornear “funciona igual que el bicarbonato y remueve los rayones muy bien. Solo debes preparar una pasta, extenderla en el lente y secar con un paño para ver resultados”, explica el sitio web Cocina Vital.
El portal La Verdad aconseja evitar al máximo rayar las gafas, pero esto es muy complicado cuando las personas las tienen que usar constantemente y exponerlas a mucho movimiento y roce con algunos objetos que las pueden deteriorar. Pero “es recomendable limpiar las gafas con el trapo que acompaña a la funda”, destaca el citado portal.
Otra opción para los rayones de los lentes son los reparadores de CD. Solo hay que aplicar el líquido sobre los cristales y frotar con un paño suave”, este movimiento se debe hacer con mucho cuidado, por último, hay que secar los lentes con un trapo de microfibra.
El champú para bebés es otro producto que sirve para eliminar los rayones en las gafas, pues no tienen muchos químicos. “Simplemente se debe colocar un par de gotas de champú con agua tibia y frotar con los dedos. Este truco también ayudará a prevenir futuros rasguños en los cristales de las gafas”, señala el portal Bioguia.