Una separación es un momento doloroso para las parejas, pero a Denise Robertson le costó una gran pérdida monetaria, pues su pareja le terminó luego de ganarse la lotería que, según ella, era algo que jugaban los dos para disfrutar del premio.

Ella comenzó con una batalla legal para quedarse con la mitad del premio mayor de 6 millones de dólares canadienses (18 mil millones de pesos aproximadamente) a Maurice Thibeault, luego de enterarse que él ganó la lotería Lotto 6/49 de Canadá. El litigio inició en 2018 cuando ella se dio cuenta que su pareja la había abandonado con el premio.

“En 2019, una corte en Windsor determinó que el esposo podía quedarse con su mitad del premio (3 millones de dólares canadienses), pero, la otra mitad sigue “congelada” y en posesión de las autoridades”, así lo informó el portal Cultura colectiva.

“Denise afirmó que la pareja había jugado el Lotto 6/49 de Canadá todas las semanas y había soñado con comprar una casa grande donde pudieran disfrutar de su amor”, como lo citó el diario The Sun, además ella sostuvo “que tenían un acuerdo para compartir las ganancias de la lotería, una afirmación que él negó”.

El citado medio inglés confirmó que Denise Robertson y Maurice Thibeault vivían juntos en Chatham, Ontario, “estaban en una relación de derecho consuetudinario que tiene muchos de los mismos derechos que un matrimonio”.

El abogado de Robertson, Steven Pickard, confirmó que solo le había pagado a Thibeault la mitad del premio, es decir un poco más de 3 millones de dólares canadienses; el restó quedó en poder del tribunal que determinará el propietario legítimo del resto del dinero.

“Siempre estuvieron de acuerdo en que si tenían un boleto ganador, las ganancias serían de ellos, juntos como pareja”, dijo el abogado, quien añadió, “Maurice y Denise han estado comprando boletos de Lotto 6/49 juntos durante casi toda su relación”.

Los asesores legales de Denise Robertson alegan que su expareja “se comportó con engaño, arrogancia, prepotencia y una indiferencia cruel”, en palabras citadas por The Sun. Además, señala que él también vivió junto a ella y su hija adolescente desde julio de 2015 hasta septiembre de 2017.

La mujer se enteró que alguien en Chatham había comprado el boleto ganador, ella lo primero que hizo fue preguntar a Maurice Thibeault si había comprado un boleto esa semana. Según el pleito legal, “él le dejó en claro a Denise que no tenían el boleto ganador”.

Al día siguiente ella se enteró que su pareja la había abandonado, además Thibeault le envió un mensaje de texto a su jefe para renunciar a su trabajo y le contó que había terminado su relación con Denise.

Según informó el portal The Sun, el regulador de la lotería decidió retener parte del premio, pero independiente del tema legal que está en proceso, Maurice recibió solo la mitad de la suma en efectivo. “Y en caso de que sea él la única persona que haya ganado la lotería, se le dará la otra mitad del premio. Pero si la justicia decide que Denise debe recibir su parte del dinero, lo que está retenido irá a parar a sus arcas”, resaltó el portal.

Esta historia recuerda la película Locura de amor en Las Vegas, protagonizada por Cameron Diaz y Ashton Kutcher, interpretando a Joy McNally y Jack Fuller, respectivamente, quienes luego de una noche de copas en Las Vegas se casan.

Al día siguiente en medio de la resaca están tratando de terminar el matrimonio y de la nada se ganan un premio de 3 millones de dólares. Desde ese momento comienzan con la disputa por quién se queda con la totalidad del premio y un juez los obliga a convivir y les congela el dinero, algo similar a esta historia real entre Denise Robertson y Maurice Thibeault que ocurrió en Canadá.