Luto en una familia del municipio de El Cerrito, en el Valle del Cauca, luego de que un menor de 13 años matara a su hermano de 17, tras apuñalarlo en el estómago en medio de una acalorada discusión en el barrio Santa Bárbara.
Aunque al adolescente lo alcanzaron a trasladar al hospital de la población, falleció debido a las graves de las heridas.
“Una tragedia producto de un escenario inadecuado entre hermanos, esa ira, ese coraje que se genera entre un niño de 13 y uno de 17, se presenta una confrontación donde este lesiona al hermano causándole la muerte (...). Mancomunadamente, de parte de la Policía, estamos prestos a seguir colaborando, estos son hechos que no deben conllevar a que reaccionemos, no solo con los niños, sino que estas situaciones se están llevando con adolescentes y entre adultos”, dijo al respecto el coronel Ferney Vásquez, subcomandante de la Policía en el Valle del Cauca, según Blu Radio.
El menor fue dejado a disposición de las autoridades competentes, mientras la Policía Nacional se encuentra adelantando el debido proceso de acompañamiento a los familiares de la víctima.
Cinco muertos en el norte del Valle del Cauca
Cinco personas murieron este domingo 20 de febrero en la noche tras un aparatoso accidente que se registró en la vía que conduce del municipio de Ansermanuevo a Toro, en el norte del Valle del Cauca, en un choque entre un automóvil y un camión cisterna.
Información preliminar señala que el accidente se habría presentado por el mal estado en que se encuentra esa vía.
Al parecer, al conductor del automóvil, tratando de esquivar unos huecos, se le habría estallado una de las llantas del automotor, perdiendo el control y chocando de frente contra el camión.
Las personas fallecidas, oriundas del municipio de Toro, fueron identificadas como Albeiro López Gallego, funcionario de la Alcaldía de esa población; su esposa Milena López; el reconocido artista toresano Alberto Gómez, Henry Osorio y la joven Luisa Lemos.
Juan Carlos Escudero, alcalde del municipio de Toro, lamentó lo ocurrido y le hizo un llamado urgente al Instituto Nacional de Vías (Invías), “directo responsable de esta importante” carretera, para que tome las acciones pertinentes y prioritarias para la prevención de accidentes como el que se presentó en las últimas horas en el Valle del Cauca.
“La Alcaldía de Toro que lidera el alcalde Juan Carlos Escudero, lamenta el trágico accidente de tránsito que cobró la vida de cinco importantes hijos de nuestro municipio (...) con profunda tristeza, la familia Toro Somos Todos despide a Albeiro, quien será recordado por sus virtudes humanas, sus cualidades profesionales y abnegado amor con el que desempeñó sus funciones hasta el último día de su vida”, se agregó desde un comunicado emitido desde la Alcaldía de esa población.