Este jueves la familia de Daniel Restrepo Betancur sintió que la vida les dio una nueva oportunidad para estar juntos. El hombre fue rescatado entre Boquerón e Isla Palma, cerca del mar de Cartagena, luego de que naufragara el pasado miércoles mientras se encontraba a bordo de un catamarán Hobie Cat de color azul.
El hombre salió a navegar en horas de la tarde de ese miércoles y, como consecuencia del cambio del viento y la marea, con el paso de las horas se desvió del camino y quedó a la deriva durante al menos 14 horas, tiempo que debió pasar a la intemperie en el mar.
“Estoy en el Golfo de Morrosquillo y salí a hacer deporte, a andar en un catamarán de vela. Un mal movimiento y hubo algo más de viento, más oleaje, y se me volteó el catamarán, no fui capaz de voltearlo solo (...) Pasé la noche en el mar, porque no me encontraron inmediatamente”, narró Daniel Restrepo a través de un video conocido por SEMANA.
Su padre, Jorge Restrepo, relató que sin duda llegó a temer por la vida de su hijo y que de hecho no quería volver a sentir el dolor que deja la muerte, pues hace un tiempo perdió a dos familiares cercanos.
“Es una experiencia muy complicada, muy dura. Todos los que nos gusta el mar, salir a pescar, veleriar, bucear, y pensar de que el mar me estaba quitando el hijo y para mí eso era complicado, muy contradictorio. Fuera de eso yo ya perdí a dos personas de mi familia, sería perder a mi segundo hijo, y yo veía que mi familia quedaba coja. Eso me estresaba mucho, me ponía muy triste”, contó Jorge Restrepo, en un video exclusivo para SEMANA.
Además, el padre de Daniel Restrepo contó que en los momentos de angustia porque no aparecía su hijo pensaba mucho en la esposa del deportista y se cuestionaba si ella “estaba preparaba”, en caso de que él muriera.
“Cuando ya nos dijeron que lo habían encontrado eso fue como volver a vivir, eso fue extraordinario; ni cabía en el pellejo como se dice. Y ver a mi familia otra vez completa, eso es una felicidad indescriptible”, agregó Jorge Restrepo.
Por su parte, Daniel Restrepo Betancur, el hombre rescatado, también agradeció el hecho de poder abrazar nuevamente a su familia luego de las horas de angustia que todos vivieron.
“Abrazar a mi papa, a mi esposa que había pasado una noche tétrica (...) poderlos volver a abrazar, saber que yo estaba ahí, que estaba presente, que estaba bien, que había pasado una noche de locos, que ellos también habían pasado una noche de locos, pero que ya me podían volver a ver, que nos podíamos dar un abrazo, un beso, podernos volver a decir te quiero, no hay descripción”, narró Restrepo Betancur.
De acuerdo con Restrepo, fue mucha la emoción que sintió cuando después de muchas horas vio que iba a ser rescatado y que acabaría su calvario en el mar.
“En el momento en que vi que venía una avioneta blanca con rojo, empiezo a volear todo lo que tenía, mi chaleco salvavidas, un gorro con el que estaba; era la sensación de ‘ya me vieron’. La avioneta de la patrulla hizo una maniobra encima de mí, empezó a sobrevolarme y yo decía ‘ya me encontraron, ya me encontraron’. Es de las sensaciones más fuertes del momento. Acto seguido ya empezaron a llegar las lanchas, le entregaron la posición a la Armada, la comunidad empezó a llegar cerca de mí y fueron cruciales en el rescate. Fue una emoción que yo no les puedo describir, es lo más emocionante que sentí durante todo este proceso”, relató Daniel Restrepo.