A través de redes sociales se informó de la desaparición de Daniel Restrepo Betancur, un turista que fue visto por última vez en el sector ubicado entre Boquerón e Isla Palma, cerca de Cartagena.

Sobre las 4:30 p. m. del miércoles, se vio por última vez al hombre que se encontraba a bordo de un catamarán Hobie Cat de color azul. Su familia y amigos dieron a conocer el hecho a través de las redes sociales, en busca de ayuda para dar con su paradero.

Según se conoció, Restrepo Betancur salió a navegar en horas de la tarde y, como consecuencia del cambio del viento y la marea, con el paso de las horas, se desvió del camino y quedó a la deriva.

Al recibir el reporte, guardacostas y amigos iniciaron la búsqueda, la cual llegó a feliz término este jueves en la mañana cuando se conoció de su rescate, cerca del lugar en donde había desaparecido.

Con un emotivo video, también a través de las redes sociales, se informó la buena noticia; autoridades lo rescataron sano y salvo luego de pasar cerca de 14 horas en medio de la inmensidad e inclemencia del mar.

Los mensajes de felicitación y agradecimiento no se hicieron esperar, pues el hombre fue hallado en perfectas condiciones. Restrepo Betancur no ocultó su emoción luego de haber sobrevivido a una larga noche en medio de la nada.

Las primeras palabras de los guardacostas fueron: “Náufrago, está perfecto. Todo bien...”, a lo que el turista respondió de forma afirmativa, dándoles las gracias por estar allí y tener la posibilidad de regresar con su familia.

La emoción llevó a que el hombre celebrara el momento con un fuerte grito marcado por groserías, a lo que los rescatistas respondieron con aplausos y palabras de aliento.

El rescate se realizó por mar y aire y los mensajes a través de las redes no se hicieron esperar destacando su valentía. En su mayoría, las personas dieron gracias a Dios por el milagro de que se este hombre hubiera salido con vida de esta difícil prueba.

Para algunos de los usuarios de redes, este hombre volvió a nacer y su rescate fue como una nueva oportunidad que le está dando la vida. Lo catalogan como todo un héroe que logró sobreponerse a las adversidades a las que se puede enfrentar una persona estando en el mar, entre ellas, los animales que pudieron haberle causado daños.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre se encuentra en buenas condiciones de salud, bajo valoración médica, pero ya reunido con sus familiares y amigos.

Rescatan a tres pescadores

Mientras se conocía de la desaparición de este turista cerca de Cartagena, la Armada Nacional informaba sobre el rescate de tres pescadores que se encontraban desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre de 2021, en el Pacífico colombiano.

Luego de intensas operaciones de búsqueda, un amplio despliegue de esfuerzos interinstitucionales y la acción decidida de la comunidad en apoyo a la Armada de Colombia, los hombres lograron ser ubicados con vida, tras superar toda serie de adversidades.

Las tres personas fueron identificadas como Jaime Perea, de 63 años; Silvio Bonilla, de 33, y Diego Angulo, de 30. Los hombres recibieron atención de primeros auxilios por parte del personal médico de Sanidad Naval Militar, quienes verificaron su estado de salud, teniendo en cuenta que cumplían ocho días en el mar, bajo las inclemencias del clima, encontrándolos en buenas condiciones; de la misma forma, se les brindó alimentación, hidratación y la asistencia humanitaria requerida.