En las plataformas digitales circulan toda clase de videos y contenidos relacionados con las situaciones que se presentan a diario en TransMilenio. Estos escenarios fueron elegidos para mostrar situaciones inusuales, denunciar robos, plasmar trasteos y dejar en evidencia momentos que parecen increíbles.
Recientemente, las miradas de los usuarios de redes sociales se posaron sobre un particular video que fue grabado en la mañana del 29 de octubre en una estación ubicada en Soacha. Una persona utilizó su cuenta de TikTok para subir un inusual contenido en el que se podía ver la labor que tuvieron que hacer algunos ciudadanos con un bus de TransMilenio que quedó varado.
De acuerdo con las imágenes que fueron compartidas en la plataforma digital, los hechos ocurrieron en cercanías al portal de San Mateo, donde un grupo de personas se unió para mover un articulado que quedó quieto en la mitad de la vía. Lo inesperado de la grabación es que fue editada con una voz de fondo, la cual repite constantemente: “Empujen”.
En las imágenes se detalló cómo los ciudadanos se juntaron para poder mover el bus que estaba inmóvil en plena vuelta, causando retrasos y congestión en la movilidad.
La fuerza que imprimen los presentes en el lugar fue aplaudida por otros usuarios de las redes sociales, quienes también enfocaron su atención en funcionarios que se acercaron a la escena y no habrían colaborado con la labor desarrollada.
La empresa de transporte realizó el respectivo reporte en las redes sociales, específicamente en Twitter, informando sobre la falla mecánica que presentó el bus en aquella zona del municipio aledaño.
“Por bus con falla mecánica que impide el paso, flota troncal hace retornos en Terreros. Por la novedad se dejan de atender las estaciones: -San Mateo -Terreros -Leon XIII. Hasta las 6:15 a.m. se logró el paso por el sector”, escribió la cuenta de TransMilenio, sobre la situación que habría ocurrido en plena hora pico.
Varios comentarios en las redes sociales mostraron el lado gracioso de la situación, enfatizando en que “la unión hace la fuerza” y que “Bogotá es la mejor ciudad para vivir”, por esta clase de acontecimientos que se podían registrar a diario en TransMilenio.
Ladrón intentó robar a un pasajero en TransMilenio y terminó golpeado y atracado
Muchos de los casos que se hacen virales a través de redes sociales gracias a la oportuna gestión de la comunidad que graba con sus teléfonos celulares el momento del hurto y posteriormente esas imágenes se convierten en material probatorio para dar con los responsables y judicializarlos.
Fue así como en los últimos días quedó captado en video un intento de robo mediante la modalidad de raponazo desde una ventana a un usuario de TransMilenio, pero al ladrón le salió al tiro por la culata, porque no solo no logró su cometido, sino que además quedó atrapado y colgado en el articulado.
Los demás pasajeros, al notar lo que había ocurrido, y luego de que el bus se detuviera, abrieron las puertas y se bajaron, y cansados de la inseguridad que está afectando a la capital del país, empezaron a golpear al ladrón, en una manera de tomarse la justicia por mano propia.
Con lo que no contaba el ladrón, que quedó colgado de la ventana, fue que iba a resultar siendo víctima de hurto, pues una de las personas que se bajó del TransMilenio le robó su cartera, aplicando, posiblemente, el dicho popular que dice: ‘ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón’.