En un video grabado por un usuario que se movilizaba en un bus del SITP, difundido por redes sociales en las últimas horas, se puede ver cómo el conductor del vehículo y uno de los ocupantes se fueron a los golpes.
El hecho ocurrió dentro de la ruta B401, que realizaba su recorrido en el norte de Bogotá, el pasado sábado 6 de noviembre en horas de la mañana. Ante esto, y por medio de un comunicado oficial, TransMilenio se refirió al episodio.
“La entidad rechaza enfáticamente cualquier comportamiento en contra de los usuarios y usuarias o en contra de los colaboradores del sistema. El conductor, por su parte, informó que fue agredido por reclamar la evasión del pago”, se lee en el documento.
A pesar del pronunciamiento de la empresa, la violencia con la que ataca el conductor al usuario es evidente y muchos han criticado su mal accionar. Puños, patadas y groserías se ven por el funcionario en la pequeña porción de video que se ha conocido hasta el momento y que se está viralizando en redes sociales y medios de comunicación.
“¡Auxilio! ¡Ay, Dios mío! ¡No más, por favor!”, son algunas de las voces que se escuchan durante la pelea. El conductor, por su parte, con improperios como “Doble hijue... y malpa...”, insultaba al agredido.
Por el momento, se desconoce si el usuario afectado sufrió duros golpes y si el funcionario será sancionado por la entidad debido a la agresión y la mala reacción que tuvo mientras realizaba su trabajo.
Aunque en esta ocasión el antagonista de la historia parece ser el conductor, en días pasados la atención se dirigió hacia un par de conductores del SITP que demostraron sus pasos de baile. Al son de una reconocida canción que forma parte de la infancia de muchos adultos, los funcionarios grabaron su coreografía en lo que parece ser un parqueadero de la empresa.
Alrededor de treinta segundos dura este video que se volvió viral desde el 8 de octubre y que aún hoy no pierde vigencia gracias a sus divertidos pasos y al ingenio con el que estos conductores representan los acordes de guitarra en un son parecido al rock and roll.
Mujer fue atracada por un hombre que vestía prendas del SITP en Bogotá
Las autoridades adelantan la investigación por el caso en el que un hombre, vestido con prendas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), atracó a una mujer que se encontraba en una vía de Bogotá.
De acuerdo con la información preliminar, el hombre sorprendió a la mujer y le robó sus pertenencias.
Tras conocerse este hecho, la empresa TransMilenio expidió un comunicado en el que señala que se adelantan las indagaciones para determinar si realmente se trata de un funcionario de dicha empresa.
“TRANSMILENIO S.A. rechaza rotundamente este tipo de conductas, dentro y fuera del Sistema, y está presto para colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer este hecho”, indica el documento.
Y agrega que “al respecto TransMilenio informó que puso en conocimiento de las autoridades los hechos registrados competentes para la debida investigación y esclarecimiento de los hechos, en especial si la persona que hurta se encuentra vinculada con el Sistema, o si, por el contrario, es un tercero haciendo uso irregular de dichas prendas”.
“Además rechazó rotundamente este tipo de conducta y está presto para colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer este hecho”, puntualiza el comunicado.
Debido a la denuncias de los usuarios del SITP por la inseguridad que se vive día a día en el sistema de transporte, el equipo de Gestores de Convivencia de Transmilenio, junto a la Policía Nacional, realiza intervenciones de seguridad ciudadana en buses del SITP donde está brindando información de autocuidado y líneas de denuncia para cualquier hecho irregular que se presente.