Por medio de redes sociales ha circulado un video en el que un hombre que está desfilando con su Jeep en Armenia es alcanzado por el vehículo mientras este da vueltas sobre su eje en la vía. El conductor, que se encontraba haciendo publicidad a un licor, se bajó del carro para acercarse al público pero no midió la distancia y fue alcanzado por este.
Los hechos se presentaron en Armenia, Quindío, en el Desfile de Yipaos que se lleva a cabo todos los años con motivo de la celebración de la fundación de la ciudad milagro de Colombia, que este 2021 cumplió 132 años.
Afortunadamente, pese al susto que les dio este hombre a los espectadores, ese se encuentra ileso y bien de salud.
En el video, se ve justo el momento en el que el conductor decide picar un Jeep sobre las ruedas traseras para ponerlo a girar como un trompo, y como lo acostumbran estos conductores, el hombre se bajó mientras que el carro aún seguía en movimiento.
El hombre salió a saludar la público, pero calculó mal y recibió un golpe en el costado derecho del cuerpo con el guardabarros del carro y una de las llantas delanteras, razón por la que cayó al piso, aunque en cuestión de segundos se puso en pie y volvió a subir al vehículo que todavía se encontraba en movimiento.
Hubo quienes empezaron a especular que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol o no tenía experiencia en este tipo de acrobacias; sin embargo, familiares de El Pollo, como lo conocen en las demostraciones de piques, aseguraron que el hombre no es novato como se señala en algunas publicaciones y tiene once años de experiencia en este tipo de espectáculos, siendo el campeón nacional del Yipao en la modalidad de pique acrobático.
Este evento se llevó a cabo con una cantidad de vehículos y según medios locales fue “una exhibición para no perder la costumbre” debido a que llevaba dos años sin realizarse por cuenta de la pandemia del coronavirus, que hizo que este tipo de eventos masivos se cancelaran.
El recorrido fue por la avenida Bolívar con los tradicionales Yipaos en las modalidades de trasteo, productos agrícolas, transporte de mercancía o la llamada modalidad libre, y los piques, que engalanaron las Fiestas de aniversario de Armenia, realizadas un mes después del cumpleaños de la ciudad.
El desfile se dirigió hacia las comunas populares del sur de la capital quindiana, iniciando al mediodía y terminando en el estadio Centenario hacia las 6:30 p. m.