Varios habitantes del sector de Arauquita, zona rural de Arauca, estaban preocupados luego de observar lo que parecía un cadáver a las orillas de una carretera. Al notar el cuerpo, llamaron a las autoridades y estas tomaron las acciones pertinentes, lo recogieron y trataron de llevar a la funeraria, pero en el proceso de levantamiento “resucitó”.
Tirado en la vía, con los ojos cerrados y al parecer sin ningún signo vital, fue encontrado un hombre que al notar su apariencia fue reportado como un fallecido ante los encargados. Según declaraciones, la vestimenta denotaba suciedad, estaba lleno de barro y parecía que hubiera permanecido en la orilla del pavimento desde hace un tiempo.
En un primer instante, la comunidad pensó que podría tratarse de un asesinato, pues estos casos suelen suceder en la zona. En efecto, las autoridades llegaron al lugar rural del este y justo cuando iba a ser levantado, para transportarlo al camión, el cuerpo comenzó a moverse como si se tratase de un muerto viviente, acción que les causó miedo.
Ante el sorpresivo accionar, notaron que todo fue una confusión. El hombre se encontraba vivo y en presunto estado de embriaguez, ingirió un alto nivel de alcohol que lo dejó somnoliento y cayó en plena carretera donde tomó un sueño profundo.
Lo que parecía una trágica situación resultó siendo un momento de risas y burlas. El sujeto no había dicho adiós a este mundo, sino que estaba de parranda. Con cinturón desabrochado, maleta en sus hombros y una gorra que le cubría su cabeza, el hombre fue grabado y la pieza de video se subió a redes sociales.
El fragmento muestra cómo el señor se levanta, gracias a la ayuda de un habitante del sector. “Estaba de parranda, allá llegó a saludar como diez veces a don pedro”, menciona una de las personas. Aún con la borrachera encima, el hombre trata de caminar y se tambalea, mientras se escuchan risas de fondo y pretende abrochar su cinturón.
Según las declaraciones de los transeúntes, el hombre que “resucitó” celebró su cumpleaños la noche anterior, pero la cantidad de copas le fallaron y resultó acostado en las orillas de la vía de Arauquita. Por suerte, la situación no pasó a mayores y no sufrió ninguna lesión.
En otra parte de Colombia, una muerte sí fue la trágica noticia que tiene triste a Bucaramanga. Un hombre asesinó a una estudiante de 15 años por robarle el celular.
La menor, identificada como Nickol Valentina Rodríguez, tenía 15 años y fue atacada luego de que saliera del colegio y se dirigiera a su casa en la ciudad de Bucaramanga. La joven fue alcanzada por un delincuente en el túnel del Mesón de los Búcaros; allí, este la interceptó para robarle su celular y la hirió con un arma cortopunzante en el cuello y la espalda.
La menor fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, pero en la madrugada de este 25 de febrero falleció.
Según las investigaciones preliminares, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 3:00 p. m. cuando Nickol bajó las escaleras que conducen al túnel y fue abordada por el hombre que le intentó hurtar el celular por el que ella iba hablando y, al oponer resistencia, la hirió de muerte.
Tras conocerse la noticia algunos padres de familia, compañeros de la joven y de la institución educativa se concentraron en el túnel del Mesón de los Búcaros en forma de rechazo por lo sucedido. Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para dar con la captura del responsable.