El nuevo pico y placa extendido comenzó a funcionar el pasado 11 de enero en toda Bogotá. El objetivo de la Alcaldía es sacar de circulación a más de 950.000 vehículos para avanzar con las 500 obras que el Distrito tiene planeadas para este 2022.
“Necesitamos que la ocupación de los vehículos pase de uno a tres. Es cuestión de organizarse en los viajes fijos a estudiar y trabajar. Tenemos que cambiar la amargura que nos genera el trancón por la movilidad inteligente”, precisó la alcaldesa Claudia López.
Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol, aseguró que tiene dos carros particulares en su casa: uno para él y otro para su esposa. Sin embargo, confesó que actualmente no ha podido utilizar su vehículo todos los días debido al pico y placa extendido.
Ante este panorama, el comunicador decidió grabar un video y mostrarles a sus seguidores la travesía que tienen que afrontar cientos de ciudadanos para llegar a sus respectivos destinos en la capital colombiana, que cuenta con más de ocho millones de habitantes.
“La aventura de sufrir en carne propia la extensión del pico y placa. El tráfico ha mejorado y las calles se ven más despejadas, pero todavía falta que entren buena parte de las rutas escolares, gente de las universidades y más obras”, precisó.
El periodista, de igual manera, aseguró que se demoró cerca de 20 minutos en conseguir un taxi que lo llevará hasta su casa, ya que la demanda de este transporte público ha subido bastante desde que comenzó la mencionada medida.
Pese a que la alcaldesa pidió no comprar más motocicletas, el presentador ibaguereño pudo comprobar que las ventas de este automotor siguen incrementando en la ciudad. Además, mostró cómo está avanzando el negocio de las bicicletas.
“Me voy a ir en bus próximamente a la oficina, no importa la hora que sea. Tengo mi tarjeta del TransMilenio personalizada. Creo que es un ejercicio que vale la pena hacer y sacar mis propias conclusiones”, concluyó Alvira.
Juan Diego Alvira le respondió al fiscal Barbosa por enviarlo a “estudiar”
Juan Diego Alvira cuestionó recientemente al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y le preguntó en medio de una rueda de prensa por qué no se han podido resolver otros casos con la misma celeridad y eficacia como el de Mauricio Leal.
“Yo lo remito a que estudie un poquito lo que nosotros hacemos en la Fiscalía, porque no puede haber en este momento frases tan desafortunadas y preguntas tan desafortunadas”, le contestó Barbosa, tajantemente.
Frente a estas declaraciones, el reconocido periodista no se quedó callado y reveló varias cifras contundentes en Noticias Caracol. Además, entrevistó al ministro de Justicia y al defensor del pueblo, los cuales entregaron algunos datos preocupantes.
“Para nadie es un secreto la escasez de justicia que existe en nuestro país. Los datos son alarmantes. De cada cien delitos que se cometen, solo seis se castigan. La nación ocupa el quinto lugar de América Latina en el índice global de impunidad. En Colombia hay cerca de 4,7 millones de procesos judiciales estancados”, puntualizó Alvira.
El comunicador también aprovechó el momento para hablar con algunos familiares de Lucas Villa, José Humberto Rodríguez y Natalia Castillo, todos casos mediáticos que todavía siguen sin resolverse.