Los delincuentes continúan haciendo de las suyas en Cali y otras regiones del país. El pasado lunes 4 de octubre, en horas de la noche, los delincuentes volvieron a actuar; esta vez, en un reconocido restaurante de comidas rápidas del barrio Quintas de Don Simón, al sur de la capital del Valle del Cauca.
En un video que circula en las redes sociales se aprecia a dos delincuentes que llegan al lugar portando armas de fuego con las que empezaron a amenazar a los presentes, pidiéndoles sus objetos personales.
Sin embargo, con lo que no contaban los delincuentes es que una de las personas que estaba en el restaurante también portaba un arma de fuego con la que empezó a dispararles.
En medio de la fuga uno de los ladrones casi termina derribando con su cabeza un poste que se encontraba a su lado. Todo ocurrió en momentos en que intentaba huir de las balas, sin percatarse de lo que tenía a su alrededor.
A pesar del tremendo golpe, el delincuente no perdió el conocimiento y por el contrario siguió corriendo mientras le seguían disparando.
Entre tanto, su cómplice tomó otro rumbo, llevándose consigo el bolso de una mujer que estaba en el restaurante.
Los delitos aumentan a nivel nacional
El pasado domingo en la madrugada también ocurrió un hecho en Cúcuta, Norte de Santander, que quedó registrado en video, donde la víctima mortal fue un delincuente.
El hecho se presentó dentro de un billar en el barrio Brisas del Aeropuerto de Cúcuta. Ese día, cuando el reloj marcaba la 1:28 a. m., al establecimiento comercial llegaron dos ladrones a hurtarle las pertenencias a los que estaban allí presentes, incluidos los propietarios del local.
En las imágenes se aprecia que uno de los delincuentes que portaba un casco de motocicleta empezó a amedrentar con un arma de fuego a varios hombres que departían en el billar, mientras les iba quitando sus pertenencias como celulares y dinero.
Mientras tanto, el otro delincuente le pedía a los allí presentes que se hicieran hacia un costado, de manera que su cómplice luego los pudiera requisar para robarlos.
Sin embargo, en momentos en que el delincuente que portaba el casco apuntaba con su arma de fuego a un hombre, otro decidió abalanzarse sobre él. Inmediatamente las demás personas que estaba en el billar empezaron a golpear salvajemente al delincuente con palos y patadas, mientras este ya estaba reducido en el piso.
Al ver lo que estaba pasado con su cómplice, el otro ladrón se dio a la fuga, mientras uno de los presentes en el billar empezó a perseguirlo con un palo de billar.
De acuerdo con el medio regional Varguardia, el ladrón que fue linchado también recibió dos tiros con la misma arma de fuego con la que llegó al billar a robar, aunque esa parte no se alcanza a ver en el video. Aseguran que tenía 20 años de edad y era nacido en Floridablanca, Santander.
Además, el medio citado anteriormente afirmó que el delincuente tenía antecedentes por hurto agravado y que las autoridades lo alcanzaron a llevar hasta el Hospital Erasmo Meoz, pero que al cabo de tres horas confirmaron su fallecimiento.
Los anteriores casos también hicieron recordar uno que se presentó el pasado fin de semana en la calle Januário Zíngaro, en Campo Limpo (Zona Sur de São Paulo) en Brasil, donde un conductor que conducía una camioneta de color blanca evitó que dos ladrones que se movilizaban a bordo de una motocicleta terminaran asaltando a dos personas que caminaban a plena luz del día.
En las imágenes de varias cámaras de seguridad de esa zona se observa el momento en que los delincuentes abordan a las dos personas y las intimidan, con lo que parece ser un arma de fuego. Sin embargo, con lo que no contaban los ladrones es que un hombre que se disponía a pasar por el lugar en su camioneta, se iba a percatar de lo ocurrido.
Sin dudarlo, el conductor decidió lanzar la camioneta a toda velocidad contra los delincuentes, evitando que los transeúntes fueran robados.
En el video se observa el momento en que los delincuentes volaron varios metros tras el fuerte impacto y quedaron caen mal heridos sobre un andén. Sin embargo, aún adoloridos se subieron nuevamente en la moto y huyeron del lugar.
No obstante, medios brasileños indicaron que minutos más tarde la Policía logró capturar a uno de los delincuentes en la sala de emergencias del Hospital do Campo, lugar donde lo atendían debido a que tenía una pierna rota tras el fuerte impacto.