Un curioso hecho asombró a varios internautas y usuarios de TikTok, todo porque un pequeño gato viajó por más de 10 km escondido debajo de un carro. El usuario @nachoserrietella fue quien compartió el video y registró justo el momento en que encontró el gatito en su auto, después de haber conducido por varios kilómetros.
Según relató el usuario de la red social, todo inició cuando salió de trabajar y, tras andar cinco cuadras, escuchó ruidos que provenían de la parte de abajo del vehículo. En ese instante, el hombre se acercó a revisar qué pasaba con el automotor y se sorprendió al encontrarse con un pequeño peludito de color amarillo-naranja.
El pequeño minino se había enganchado en el chasis de su carro durante todo el trayecto. Al darse cuenta de lo sucedido, el hombre empezó a grabar un video y decidió enviarlo a una amiga suya. “Amiga no vas a poder creer dónde está”, apuntando hacia el felino que se encontraba asustado.
La publicación se volvió viral, tanto así que cuenta con más de 340 mil me gusta y llega a los 5,2 millones de vistas. Incluso, en algunos comentarios se ve a los internautas pidiendo al hombre que adoptara el gato.
Luego de esto, @nachoserrietella continuó creando videos en los que contaba lo que iba sucediendo con el gato, pues fueron al veterinario, lo mostró jugando y divirtiéndose en otros entornos y, finalmente, contó que había decidido adoptarlo.
La historia de Don Esteban, el conductor de TransMilenio que adoptó a gato que dejaron abandonado en su ruta
Durante el Domingo de Pascua, 9 de abril, los usuarios de las redes sociales viralizaron la historia de un gato que fue abandonado en una ruta de TransMilenio. Ante esto, el mismo servicio de trasporte compartió una imagen del felino con el objetivo de encontrarle un nuevo hogar.
Cientos de reacciones generó la historia en las plataformas digitales. En Twitter, TransMilenio consignó que sobre las 6:30 p.m. el felino fue encontrado en la ruta B10 en el Portal 80. La imagen se apoderó de los corazones de los internautas, pues el gato, dentro de un maletín con comida, miró frente a la cámara.
“Esperamos que no sea un caso más de abandono premeditado. Si alguien lo reconoce o desea adoptarlo, por favor enviarnos un mensaje”, indicó el sistema de movilidad en Bogotá.
Luego de varias horas, el gato pudo encontrar el calor de un nuevo hogar. En esta oportunidad, el acto de humanidad fue por parte de un trabajador de TransMilenio: don Esteban.
Precisamente, mediante el mismo escenario digital, el sistema de transporte dio a conocer que el conductor Esteban Estupiñán tomó la responsabilidad de adoptar al felino. Sin embargo, lo tierno de la historia es que este funcionario es el conductor del bus y la ruta donde dejaron al gato.
Pese a que TransMilenio detalló que compararon varias fotografías de posibles gatos extraviados, las manchas de la nariz no coincidían. De igual manera, “se verificó el estado de salud, está bien. Es adulto”.
“Esteban Estupiñán, conductor del bus donde lo dejaron, lo adoptó, acá a punto de terminar turno para llevarlo a casa”, agregó la plataforma de transporte y agradeció por el apoyo masivo que tuvo esta historia en las redes sociales.