El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se ha caracterizó por realizar publicaciones en sus redes sociales con doble sentido, y este domingo 22 de enero no fue la excepción.

En los últimos días, la no presentación en Colombia de la banda mexicana RBD, creada por Pedro Damián mientras se grababa la telenovela Rebelde en la década de los años 2000, ha sido el tema conversación entre los fanáticos, ya que aseguran no poder creer que una agrupación tan popular en el país lo vayan a pasar por alto.

Los aficionados también se sintieron decepcionados y, como si de un pedido unísono se tratara, le dijeron al grupo: “sálvame del olvido”; porque sueñan con ver de nuevo y, por última vez en un escenario, a Anahí, Christopher, Maite, Christian y Dulce María.

Integrantes de RBD | Foto: Instagram @maiteperroni

Es por eso que, el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, aprovechó el tema del momento para manifestar lo siguiente: “Y soy rebelde…”. Este trino ha generado la suspicacia entre los seguidores, debido a que muchos se preguntan si Quintero hace referencia a la agrupación o está lanzado pullas a sus detractores.

Muchos de los fanáticos de la banda mexicana aseguran que el grupo se presentará en Medellín. Sin embargo, otros recuerdan los episodios que ha vivido el alcalde, como, por ejemplo, la vez que mencionó el “Cambio en primera” o el baile de la famosa canción Bella Ciao.

Cabe mencionar que en lo más reciente dicho por Quintero se encuentra el trino a favor de la propuesta de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, al afirmar que Colombia no volverá a entregar contratos de exploración de gas en su territorio.

“No es el petróleo, sino el turismo, nuestra verdadera gran riqueza natural”, publicó el alcalde de la capital antioqueña, trayendo grandes molestias en sus críticos.

Además, la Procuraduría General de la Nación desmintió a Quintero, en relación con unos señalamientos que había hecho el mandatario el día de ayer a través de su cuenta de Twitter.

Quintero se refirió a una supuesta persecución del Ministerio Público hacia él. Citó hasta algunos correos que tenían como remitente a la procuradora regional de Antioquia, Angy Plata Álvarez.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. | Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Todo esto comenzó con unos supuestos correos que habrían salido de la cuenta de Angy Plata Álvarez, procuradora regional de Antioquia, dados a conocer por el activista político Beto Coral. Se trata de algunas investigaciones en contra de Quintero, como el viaje que realizó el mandatario a Barranquilla para ver un partido de la Selección.

Según Quintero, se ha observado un entramado en el que funcionarios de nivel directivo les ordenan a sus subalternos impulsar procesos en contra de su administración. “Esta es la misma Procuraduría que, contraviniendo la Convención Interamericana de Derechos Humanos, nos suspendió hace unos meses, que ha iniciado más de 56 procesos en nuestra contra en el proceso de persecución más intenso que haya vivido un alcalde en la historia del país”, aseguró Quintero.

Sin embargo, la Procuraduría dejó claro que no es competente para investigar a un alcalde de ciudad capital y en este caso en particular al alcalde Daniel Quintero. “Las quejas que se reciben en las regionales en contra de alcaldes de ciudad capital deben ser radicadas en el sistema y máximo iniciar una indagación previa, para posteriormente recaudar pruebas y remitir al delegado de instrucción competente en el nivel central”, manifestaron a través de un comunicado.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. | Foto: Juan Carlos Sierra

Por otro lado, explicaron que la filtración será objeto de investigación penal y disciplinaria, debido a que hacen referencia a múltiples actuaciones que impulsa la PGN y solo en algunos se hace referencia a denuncias contra el alcalde Daniel Quintero.

Finalmente, se espera que en las próximas horas se conozcan las razones de la publicación del mandatario local.