Todas las noches el programa Yo me llamo, de Caracol TV, busca encontrar el doble perfecto de algún artista y en cada capítulo se conocen varias historias inspiradoras. Al final, varios candidatos ofrecen en una presentación implacable y reciben la aceptación del jurado, conformado por César Escola, Yeison Jiménez y Amparo Grisales, la más dura al momento de criticar las audiciones.

Pero el desenlace no fue feliz para el imitador de Plácido Domingo, quien se bajó del escenario con un rotundo no. El participante, oriundo de Calamar, Bolívar, soñaba con ganar la competencia para sacar a su familia adelante con el talento que ha consolidado desde hace varios años.

Parte de su historia y su gusto por este compositor español comenzó cuando el hombre trabajaba como pizzero y escuchó una canción del artista italiano Andrea Bocelli. “Exploré y encontré al gran maestro Plácido Domingo; gracias a su música y a su interpretación me cambió mi vida, mis gustos musicales, llegó la ópera a mí y desde ahí no se ha ido y creo que nunca se irá”, relató.

Sin embargo, tras su presentación los jurados lo bajaron de la ilusión de ganar el concurso e incluso Carlos Calero hizo una comparación: “Es ‘sábado terrorífico’ y no Plácido Domingo”.

Por su parte, Amparo Grisales comentó en su presentación que el participante no era tan tenor como el original. “Cantas divino, tienes una voz maravillosa pero no estás en el tono ni el color de Plácido, desafinas y para aceptar a este lírico maravilloso no se puede aceptar una desafinación”, dijo.

El imitador recibió tres luces rojas que significan que no pasaba a la siguiente ronda.

En esta temporada, los jurados también han sido implacables con sus críticas y han analizado muy detalladamente a los dobles con el fin de no dejar escapar ningún detalle y poder “pulir” a los participantes.

Por esto, durante la transmisión del capítulo del pasado martes, uno de los participantes no recibió las mejores críticas de parte de los jurados, especialmente de Amparo Grisales, que no solo criticó su aspecto físico sino también su forma de cantar.

Desde que inició su presentación, el doble de Vicente Fernández no fue muy bien visto por Amparo quien le dijo a su compañero César Escola: “Tiene la peluca de Napoleón”, criticando la falsa melena del imitador.

Además del aspecto físico, la jurado le dijo que aunque era un buen cantante de rancheras, en ningún momento tenía la voz del Chente y le dijo que era más “una parodia”.

Acto seguido, continuó su crítica a la peluca. “La peluca que te elegiste es horrible […]. Esa peluca está muy fea”, le dijo.

El único que oprimió el botón verde fue Yeison Jiménez, tratando de animar al participante y asegurando que va por buen camino; sin embargo, no fue elegido para la siguiente etapa.

Su participación se volvió tendencia en las redes sociales, que no le perdonaron la peluca y la presentación.

Entretanto, los memes y las burlas abundaron en redes sociales tras la participación de un nuevo imitador del cantante de reguetón puertorriqueño Bad Bunny en el programa.

En el sexto capítulo salió a escena un joven con trenzas y un atuendo similar al cantante original que interpretó la canción ‘Mía’.

Una expresión de desagrado se notó rápidamente en el rostro de Amparo Grisales ante la presentación del concursante, aunque le dijo que cantaba mejor que Bad Bunny, “pero, para mí, hoy no te llamas”.

Entretanto, los memes y burlas abundaron en redes sociales tras la participación de un nuevo imitador del cantante de reguetón puertorriqueño Bad Bunny en el programa. | Foto: Pantallazo de video

Por su parte, el jurado César Escola le dijo que no desafinó ni en una sola nota, “algo que no ocurre con el original”. Sin embargo, pulsó el botón rojo en señal de desaprobación.

El cantante de música popular Yeison Jiménez le aconsejó que si el género urbano es lo suyo, que luche por su carrera y se atreva a grabar.

Jiménez también le dijo al participante que ese precisamente “es el problema”, que lo hace mejor que el Conejo Malo real (Bad Bunny), por lo cual lo invitó a no seguir imitándolo, sino a crear su propia música con una voz auténtica.