Juan Manuel Barrientos nació en 1983 en Medellín y desde muy joven se acercó al mundo de la gastronomía. En 2006 abrió el primer restaurante de El Cielo en su ciudad natal, cinco años después en Bogotá y en el 2015 en Miami. El Cielo se caracteriza por brindarle al usuario una experiencia culinaria en la que se involucran todos los sentidos.
Las técnicas que se utilizan en El Cielo involucran desde la cocina molecular hasta métodos tradicionales colombianos: hay platos que son hechos mediante ósmosis acelerada o incluso cocina al vacío. Todos lo que se sirve en El Cielo es diseñado por su chef y cambia constantemente para brindarle nuevas experiencias a los que visiten el restaurante de manera frecuente. En El Cielo no hay platos específicos. El menú se divide en momentos gastronómicos.
La sede de Bogotá ha sido reconocida mundialmente en varias ocasiones: en 2013, 2014 y 2015 estuvo en la lista de los 50 mejores restaurantes de San Peregrino. Además, el lugar es acogedor y cuenta con una gran cantidad de vegetación, que va de la mano con los dos pisos de madera del restaurante.
En Medellín el restaurante está ubicado en la carrera 40 #10A 22, Zona Rosa - El Poblado y en Bogotá en la calle 70 #4 - 47.