El dibujo es el vehículo expresivo por medio del cual la artista colombiana Maya Corredor explora todas las posibilidades que la línea tiene para ofrecer como herramienta gráfica. En su más reciente exposición, en la Galería Cafam de Bellas Artes, Corredor por medio de un lápiz o un lapicero logra jugar con los volúmenes fruto de la conjunción de líneas plasmadas de forma libre sobre una superficie.
‘Digestión 3‘ de Maya Corredor. Foto: Cortesía Galería Cafam de Bellas Artes.Esta muestra evidencia el uso de las líneas, como un medio expresivo entre lo gráfico y el artificio, lo que lleva a la creación de conexiones entre lo artificial, lo orgánico, los paisajes imaginarios, la corporalidad y lo natural, lo que finalmente consigue generar una tensión en el especator al incluir dentro del juego con las líneas imágenes fragmentadas de personajes políticos.Le puede interesar: ‘Relicarios‘ de Erika Diettes, una obra para afrontar el duelo
‘Paisaje 2‘ de Maya Corredor. Foto: Cortesía Galería Cafam de Bellas Artes.La muestra se inauguró el pasado 9 de agosto y estará disponible hasta el 12 de septiembre de 2018 en la Galería Cafam de Bellas Artes (Carrera 68 # 90-88).