El expresidente Álvaro Uribe Vélez habló con SEMANA del proceso de coronavirus que superó. Según dijo el exmandatario, una vez supo que contrajo el virus de covid-19 se sometió a los galenos y les dio a sus empleados del Ubérrimo, su finca en Córdoba, el medicamento sugerido por los galenos.  Al ser consultado por la vacuna rusa contra el coronavirus, el expresidente Uribe respondió con risa y atinó a decir: “Yo me pongo la vacuna que me recomienden mis médicos. Estuve 21 días aislado y todavía tengo que hacer ejercicios de respiración en la noche”.

El pasado miércoles 5 de agosto, un día después de que la Corte Suprema de Justicia le ordenó la detención domiciliaria, al expresidente Álvaro Uribe se le diagnosticó coronavirus. Uribe también confirmó que acude a métodos caseros para contrarrestar cualquier posible mal y aseguró que, independientemente si ayuda o no con relación al coronavirus, por lo menos él le tiene fe. "Bendito sea mi Dios", aseguró, al insistir en que les hizo extensivos a sus empleados los métodos caseros en busca de que estén bien. 

El expresidente relató que no experimentó síntomas diferentes a un leve dolor de garganta e insistió en que hace los ejercicios de respiración y sigue recomendaciones médicas.