* Concebida como una ventana para el deleite visual, Fotografía para el fin del mundo ofrece una pausa contemplativa, un momento de reflexión, una crítica bidimensional, un ensayo o una crónica visual. Sus motivaciones, el placer de ver y exponer imágenes, y la necesidad de crear un archivo raíz de fotógrafos contemporáneos colombianos. *

B612 *

Città Immaginarie: Babel *

Echoes *

Human Piñata (Darse Palo Siempre es una Fiesta) *

Nimbus VI * “Aquello que he mostrado acá sobre mi trabajo es, obviamente, tan solo un pequeño resumen. Debería yo decir mucho más, o mucho menos. Es una improvisación, como todo lo que relato acá. Nace en el momento. Todos quienes conocen mi trabajo pueden beneficiarse de él; otros pueden sentirse impulsados a mirar más profundamente mis ideas. Mi vida es lo que he hecho, mi trabajo científico; lo uno es inseparable de lo otro. El trabajo es la manifestación de mi desarrollo interior; porque el compromiso con el inconsciente forma al hombre y produce sus  transformaciones. Mis trabajos pueden ser considerados estaciones a lo largo del camino de la vida”. Carl Gustav Jung *

Mi Casa es Su Casa *

Mi Casa es Su Casa: Wonderland *

Mi Casa es Su Casa: Ora et Labora *

Nimbus VII *

Planaomai: Ptolomeo * Karim Estefan es dibujante, lector y fotógrafo. En ese orden cronológico. Estudió en Bogotá varias disciplinas relacionadas a las Bellas Artes y, luego de graduarse, aprendió a hacer fotos asistiendo otros profesionales del medio. Ha trabajado en publicidad, publicaciones editoriales, fotografía de eventos, fotografía de matrimonios y fotografía de alimentos, aunque ocupa la mayor parte de su tiempo planeando, construyendo y fotografiando imágenes que expone en galerías. Su trabajo ha sido publicado en varios libros en Colombia y Latinoamérica, así como en revistas nacionales e internacionales. Ha sido profesor en universidades y escuelas de artes visuales, y ha dictado varios talleres y conferencias sobre fotografía y creatividad. Karim pasa su tiempo leyendo y produciendo imágenes en dibujos, grabados y fotografías. Tiene además una fuerte obsesión con la ciencia ficción, la palabra escrita, los autorretratos, las religiones y mitologías, los procesos y ejercicios de creatividad, y los covers musicales y visuales. Vive en Bogotá con su esposa –con quien hace fotografías– y sus cuatro gatos, de los cuales solamente dos, hasta ahora, aparecen en sus fotos. Aquí su Instagram. Nota del curador, Santiago García: Concebida como una ventana para el deleite visual, Fotografía para el fin del mundo ofrece una pausa contemplativa, un momento de reflexión, una crítica bidimensional, un ensayo o una crónica visual. Sus motivaciones, el placer de ver y exponer imágenes, y la necesidad de crear un archivo raíz de fotógrafos contemporáneos colombianos. Fotografía para el fin del mundo II - Jonathan Manrique Nossa (Miroko) Fotografía para el fin del mundo. Episodio III - Comes Cake