Día a día las personas tienen ajetreados itinerarios, entre desplazamientos en diferentes medios de transporte, actividad física, estudio, trabajo, compromisos, viajes, y más. Debido a todos los quehaceres del día, las personas deben procurar tener un perfecto descanso.
No todas las personas tienen la misma calidad de sueño por varias razones: edad, estrés y más emociones, trastornos del sueño, entre otras.
De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra existen diferentes trastornos del sueño: “Dormir bien no es fácil. Existen muchos trastornos del sueño, muchos de ellos poco conocidos. Por ello, el tratamiento de los trastornos del sueño debe ser supervisado por un especialista para obtener el máximo beneficio terapéutico y minimizar el riesgo de efectos adversos”, aseguró la doctora Arantza Campo Ezquibela, responsable de la unidad del sueño.
Estos son los trastornos del sueño existentes: insomnio, hipersomnia, narcolepsia, apnea del sueño, parasomnias, síndrome de las piernas inquietas, terrores nocturnos, pesadillas y sonambulismo.
Algunos de los síntomas relacionados con los trastornos del sueño son: sensación de hormigueo en las piernas, caminar de modo semi inconsciente dormido, dificultad para conciliar el sueño, despertares en la madrugada, ronquido, entre otros.
¿Cuáles son las fases del sueño?
- Fase 1-N1: se da el adormecimiento, la transición entre la vigilia y el sueño.
- Fase 2-N2: el sueño comienza a ser ligero, por lo que disminuye el ritmo cardíaco y el respiratorio.
- Fase 3: es la transición hacia el sueño profundo.
- Fase 4: el sueño está en una fase profunda y es muy difícil despertarse.
- Fase REM-R: en esta fase, se producen movimientos oculares rápidos y una mayor actividad cerebral.
¿Cómo funciona la planta de aloe vera para controlar el insomnio?
Tener la planta de Aloe Vera en el hogar tiene bastantes beneficios para las personas, pues tiene un efecto purificador del aire en espacios interiores.
Esta planta también es capaz de absorber toda la radiación emitida de forma indetectable por equipos como computadores, televisores, y más dispositivos electrónicos.
Además de todo esto, esta planta es una de las que expulsan oxígeno durante la noche, lo cual ayuda en la respiración de las personas mientras duermen, por lo que sería beneficioso para la calidad de sueño.
Esta planta no solo se puede aprovechar de esta manera, pues las personas que la consumen en jugo, pueden evitar malestares estomacales durante la noche y conciliar más fácilmente el sueño.
Vale la pena recalcar que esta planta también tiene otros beneficios para el cuerpo humano, pues si viene en presentación de gel o crema, es un poderoso cicatrizante, por lo que puede ayudar con heridas, quemaduras, incluso picaduras de insectos.
Referencia científica
Insomnio: Clínica Universidad de Navarra