Enfermermarse de vez en cuando es inevitable, sea por una baja de defensas, por cambios de clima, por estar cerca de alguien con gripa o resfriado, por malos hábitos o por los factores que sean. No obstante, esto no suele ser grave y con algunos medicamentos y reposo puede pasar.
Uno de los síntomas que indica que algo no está bien en el cuerpo es la fiebre, sin embargo, esto no suele ser motivo de preocupación siempre y cuando no sea en bebés. El portal especializado de la Clínica de Mayo dice lo siguiente:
“La fiebre es un aumento temporal de la temperatura corporal. Es una parte de la respuesta general del sistema inmunitario del cuerpo. Por lo general, la fiebre se debe a una infección. Para la mayoría de los niños y adultos, la fiebre puede ser molesta. Pero no suele ser motivo de preocupación. Sin embargo, en el caso de los bebés, incluso una fiebre baja puede significar que hay una infección grave”.
El mencionado portal expone que la temperatura normal es de 37°C, cuando esta se supera, a partir de 37,8 °C se considera que es fiebre. Además, explica que dependiendo de las causas se pueden tener otros síntomas como:
- Sudoración
- Escalofríos
- temblores
- Dolor en el cuerpo
- Pérdida de apetito
- Irritabilidad
- Deshidratación
- Debilidad
Aunque la fiebre se puede tratar con remedios de venta libre, si el tiempo pasa y esta no baja, lo ideal es acudir a un centro médico para conocer las causas y poder empezar un tratamiento lo antes posible y así evitar complicaciones de salud.
¿Cómo se puede bajar la fiebre de forma natural?
Además de tomar medicamentos de venta libre y tener mucho reposo, hay otras formas caseras para bajar la fiebre. Algunos son:
- Una de las cosas que pasan cuando se eleva la temperatura del cuerpo es que puede haber deshidratación. Por esta razón, cuando se tiene fibre es indispensable tomar líquidos para compensar la pérdida.
- Aunque ya se dijo anteriormente, el descanso es crucial, cuando se tiene fiebre y malestar general es muy complejo continuar con la vida cotidiana y por esto, lo ideal es dejar las responsabilidades por un rato y darle prioridad a la recuerpación del cuerpo.
- Los baños de agua tibia son clave para nivelar la temperoatura del cuerpo. El agua no debe estar ni muy caliente ni muy fría sino en un punto medio.
Referencias
Fiebre - Mayo Clinic