A ninguna persona le gusta envejecer, no obstante el tiempo pasa para todas las personas y nadie se escapa de las arrugas, sin embargo, hay diferentes tipos de piel que no se afectan por igual.
Estas hacen parte del proceso natural del envejecimiento de la piel. Aunque muchos recurren a diferentes tratamientos y productos para evitarlo, es algo que no se puede esquivar.
“Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas, en especial, en las personas de piel clara. Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, detalla Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Esta situación se debe a que después de los 30 años la piel comienza a perder colágeno, elasticidad y firmeza. Afortunadamente, existe métodos naturales para rejuvenecer el rostro de manera efectiva y eliminar las arrugas.
Se trata de una crema de colágeno que le ayudará a lucir una piel suave y radiante. Para prepararla necesita de ingredientes naturales que se encuentran comúnmente en la cocina. Aunque, se recomienda hacer una prueba de alergia para comprobar la compatibilidad del producto en la cara.
También, es importante mencionar que antes de aplicar la crema casera, se aconseja consultar con un profesional en dermatología, con el propósito de contar con una segunda opinión. En ese orden de ideas, para preparar la crema a base de romero, se debe llevar a cabo los siguientes pasos
Ingredientes:
- 2 cucharadas de maicena
- 1 taza de papaya
- 1 cucharada de colágeno en polvo
Procedimiento:
- Triture la papaya y cuele hasta obtener el jugo.
- Mezcle con el colágeno en polvo y revuelva completamente hasta eliminar los grumos.
- Añada la maicena y mezcle muy bien hasta obtener una consistencia cremosa.
- Luego de hacer la preparación, debe aplicar la crema casera sobre el rostro durante las noches y dejar actuar hasta el día siguiente.
- Limpie la cara como normalmente lo hace y aplique protector solar.
Esta crema que se puede preparar en la casa no solo tiene efectos para producir colágeno en la piel, sino que también evitará las arrugas, debido a que la papaya tiene un poder antioxidante que ayudará a lucir una piel de porcelana.
Además, el portal Medical News Today, indica que esta fruta es rica en vitamina C, el nutriente más efectivo para promover la producción de colágeno de forma natural a pesar de los signos de la edad.