En la actualidad todas las personas, tanto hombres como mujeres se preocupan mucho por su salud y su apariencia física, por lo que dedican una gran cantidad de tiempo a crear dietas equilibradas o balanceadas y al ejercicio o al deporte, todo para tener el cuerpo ideal.
Esta disciplina que adquieren las personas aumenta el gasto calórico en el cuerpo, lo que ayuda a crear una pérdida de energía necesaria para quemar grasa. Vale la pena mencionar que deportes como el atletismo, la natación y el ciclismo, son realmente efectivos para bajar grasa abdominal, ya que elevan el ritmo cardíaco y aceleran el metabolismo.
Si bien todas las personas que hacen ejercicio quieren tener todo el cuerpo tonificado, una de las zonas más difíciles y que requiere más trabajo es el abdomen, pues es donde más se llega a acumular la grasa. Sin embargo, es importante mencionar que hacer este tipo de ejercicios en esta parte del cuerpo no elimina la grasa, pero sí tonifica los músculos.
Para muchos el ejercicio de hacer abdominales puede ser muy sencillo, pues solo se llevan las rodillas al pecho y ya. Sin embargo, es importante tener una rutina con varios ejercicios que apliquen para la zona, ya que existen movimientos para la zona baja, la parte superior y los laterales.
¿Cuántos abdominales se deben hacer para que funcione?
De acuerdo con especialistas en el deporte, si el objetivo de quien hace el ejercicio es reducir la flacidez ocasionada por la falta de tono muscular, se deben hacer alrededor de 100 o menos abdominales al día. De todas formas, se recomienda combinar estos movimientos con ejercicios aeróbicos.
De acuerdo con los entrenadores, hacer 50 abdominales al día y que estén distribuidos en cinco series diferentes, es suficiente. Es muy importante tener en cuenta que no debe haber un exceso en las repeticiones, ya que esto puede ocasionar problemas en la espalda, desgaste y sobrecarga muscular.
¿Cuál es el mejor ejercicio para hacer abdominales?
Si bien existe una infinidad de ejercicios para el abdomen, investigadores de la Universidad de Harvard concluyeron que el mejor para fortalecer esa zona del cuerpo son las planchas, ya que trabajan todos los músculos del abdomen y protegen la parte lumbar de la espalda, la cual es más propensa a sufrir más tensión.
Es importante que las personas que no tienen experiencia en realizar ejercicio tengan asesoría de un entrenador o coach, ya que aunque los ejercicios parecen sencillos a simple vista, si se hacen de una manera incorrecta, pueden causar alguna lesión en alguna zona del cuerpo y ser perjudicial a futuro.