La naturaleza se ha convertido en una gran aliada para prevenir y aliviar diversas afecciones que pueden ocurrir por problemas hereditarios, malos hábitos, descuidos, entre otros factores.
Aunque no hacen milagros, si pueden convertirse en ayudas para evitar que aparezcan los padecimientos o si ya se tienen, controlarlos. Por ejemplo, la infusión de jengibre puede contribuir a mejorar la circulación y las venas varices.
Según el portal especializado de Medline Plus, “el sistema cardiovascular, o aparato circulatorio, del cuerpo se compone del corazón, la sangre y los vasos sanguíneos (arterias y venas)”.
Respecto a sus funciones, la enciclopedia expone que “distribuye oxígeno, hormonas, nutrientes y otras sustancias importantes para las células y los órganos del cuerpo. Cumple una función importante ayudándole al cuerpo a satisfacer las demandas de actividad, ejercicio y estrés. También ayuda a mantener la temperatura corporal, entre otras cosas”.
Ahora, respecto a las venas varices, estas son, según expone el portal de la Clinica de Mayo, venas grandes y retorcidas, además, explica que cualquier vena cerca a la superficie de la piel se puede volver varicosa. “Las venas varicosas suelen afectar a las venas de las piernas. Eso se debe a que estar de pie y caminar aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo”.
Ahora, si usted tiene problemas de circulación o las venas varicosas están afectando su salud, lo ideal es acudir con un especialista de la salud para un diagnóstico más acertado y prevenir enfermedades.
Infusión de jengibre para regular la presión arterial
Uno de los aliados para personas con este tipo de problemas es el jengibre. Esta raíz tiene numerosas propiedades que pueden aliviar y mejorar el sistema circulatorio. Esto se debe a que contribuye a la circulación y a desinflamar las venas.
La infusión se puede preparar con agua caliente, jengibre y un poco de miel para endulzar.
Referencias
- Servicios vasculares y cardíacos - Medline Plus
- Venas varices - Mayo Clinic