Para muchas personas, tanto hombres como mujeres, es importante retrasar las señales de envejecimiento, sobre todo el prematuro, ya que estos se pueden dar por exposición al sol, utilización de productos cosméticos, skincare que no son apropiados, líneas faciales marcadas y más.
Con el paso del tiempo, la piel tiende a perder elasticidad y firmeza, lo cual puede hacer que comiencen a aparecer arrugas, líneas de expresión y flacidez. De igual forma, se pueden dar cambios en la pigmentación de la piel, como las manchas, las cuales pueden ser causadas por el sol.
Por otro lado, existen otras dos señales que hacen que se haga más notable el proceso de envejecimiento es la desaparición del brillo que hace que la piel se vea radiante y la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, ya que la piel se puede volver más delgada y frágil.
Lo más utilizado para prevenir estas marcas es el bótox o la toxina botulínica, ya que se utiliza en un sinfín de procedimientos que buscan eliminar arrugas y marcas de expresión.
Aunque para revertir estos efectos existen muchos productos en el mercado, muchas personas también prefieren los ingredientes que permiten hacer remedios caseros, ya que muchos componentes tienen propiedades y beneficios para la salud de la piel.
Plantas que funcionan como bótox casero
Las siguientes plantas se utilizan con fines terapéuticos. Sin embargo, también las utilizan con frecuencia las personas que buscan tratar los problemas de salud, sobre todo los que tienen que ver con la piel.
Lo que tienen en común estas plantas es que pueden hacer que el rostro luzca más hidratado, joven, disimula las arrugas y tenga un efecto terso durante más tiempo.
- Hibisco
El extracto de esta planta, que contiene Vitamina C, ácido cítrico y ácido ascórbico, estimula la renovación celular, elimina imperfecciones, matiza las manchas y reduce las arrugas por expresión.
Otro objetivo de la mezcla que se puede obtener con esta planta es hacer que la piel luzca hidratada, tonificada y que tenga menor cantidad de cebo posible.
- Citronela
El aceite de citronela ayuda a mantener la salud del rostro debido a sus propiedades antibacterianas, por lo que ayuda a combatir el acné, eliminar manchas y a retardar el envejecimiento de la piel.
- Pulpa de zanahoria
Esta verdura posee un efecto antioxidante y astringente, por lo que es considerada como la hortaliza antienvejecimiento ya que permite evitar las líneas de expresión, prevenir las arrugas, ayudar a la piel grasa o con acné y disminuir la tez roja.
- Diente de león
Con el extracto de esta popular planta se puede proteger a la piel del daño causado por el sol, el envejecimiento y el acné, ya que potencia la generación de nuevas células en la piel. De igual forma, puede reducir la inflamación y la irritación del rostro, así como aumentar la hidratación y la producción de colágeno.
- Algas marinas
Aunque para muchas personas son desconocidas, las algas marinas son las más utilizadas para hacer productos que aportan al cuidado de la piel, ya que tienen vitaminas, proteínas, calcio, hierro, minerales y muchos aminoácidos.
Esta planta puede retener la humedad del rostro, rellenar la piel, alisar líneas finas de expresión y generar luminosidad en la piel.