Los remedios caseros han obtenido, desde hace un buen tiempo, una gran popularidad, a partir de los beneficios que pueden ofrecer algunos elementos químicos o naturales, por ejemplo, frutas, hierbas o vegetales con propiedades medicinales.
Gran parte de estas preparaciones suelen ser recomendadas, a causa de los efectos curativos que pueden presentar dichos elementos ante enfermedades o condiciones degenerativas para el organismo.
Una buena parte de estos remedios constan de infusiones o tés, las cuales pueden ser ingeridas de forma líquida y directa por el ser humano. Otro elemento altamente común y recomendado para estos fines es el bicarbonato de sodio.
Este elemento químico suele ser utilizado para eliminar distintas manchas de algunas superficies, no obstante, también es altamente usado para curar defectos intestinales u otros daños generales en el organismo.
La forma más usual de consumir este elemento químico es diluyéndolo en agua y consumiéndolo de manera directa; sin embargo, en lo que respecta a esta ingesta, suele haber algunas puntualidades concretas.
Los efectos que posee este elemento en la salud pueden variar de distintas maneras, especialmente, respecto al momento del día en que se consume este remedio. Algunas personas optan por emplearlo para dolores estomacales o cólicos. Sin embargo, ingerirlo directamente durante la noche podría cambiar esos efectos.
¿Qué beneficios se pueden producir?
Los elementos consumidos por el ser humano pueden variar en sus efectos de acuerdo al estado en el que se encuentra el organismo. Durante la mañana, la absorción de ciertos productos puede ser realizado de mejor manera, considerando que, en este momento del día, el cuerpo humano ya terminó de realizar un proceso de desintoxicación por la noche, lo que da paso a que la síntesis de ciertas sustancias se lleve a cabo de mejor forma.
Este consumo se puede efectuar antes de dormir; sin embargo, lo más recomendable es consultar un experto, pues sus efectos pueden variar de acuerdo al organismo de cada persona.
Según un ensayo expuesto por BioMed Central, el suministro oral de bicarbonato de sodio puede generar beneficios puntuales para la salud, especialmente en aquellos pacientes que presentan insuficiencia renal.
Por otro lado, el uso de bicarbonato de sodio, según explica un estudio de la Medical College of Georgia at Augusta University, puede actuar en contra de la artritis, gracias a que puede actuar contra las enfermedades autoinmunes.
De cualquier manera, se recomienda consumirlo de forma medida. Su exceso puede producir efectos adversos para la salud. En caso de presentarse, se recomienda interrumpir el consumo.
De igual forma, se debe aclarar que, si bien estos usos pueden resultar beneficiosos para estos daños, no deben suplantar ningún medicamento diseñado puntualmente para dichos efectos.
Referencias científicas
- Drinking baking soda could be an inexpensive, safe way to combat autoimmune disease - Medical College of Georgia at Augusta University.