Este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró el Concejo Local de Seguridad en la localidad de Fontibón, en donde entre las primeras peticiones de los habitantes de la localidad fueron mejoras en paraderos de transporte público, también todo lo relacionado con las licencias ambientales y la calidad del aire.
Otras de las peticiones de los ciudadanos fue agilizar las obras del borde occidental de Bogotá, a lo que la mandataria señaló que esta en la búsqueda de unir esfuerzos con el Gobierno nacional y la Gobernación de Cundinamarca para dejar todo contratado y financiado antes del 2022.
“Sumamos recursos entre todos para hacer una Calle 13 digna de Fontibón, de Bogotá y del aeropuerto, con ciclorrutas de ida y vuelta, ocho carriles que sirvan para el transporte y se organice un par de carriles de servicio público”, dijo la alcaldesa de los bogotanos.
Frente a las obras del borde occidental, la mandataria se comprometió a organizar una reunión con el IDU y la comunidad de Fontibón para socializar las propuestas y ofrecimientos del Distrito, específicamente para mejorar la Calle 13, hacer la continuidad de la ALO y optimizar la salida por la Calle 80, entre otras.
Con relación al bicicarril de la calle 13, que el año anterior generó tanta polémica, López afirmó que será trasladado de manera temporal mientras avanza a la obra, para que quede de manera permanente. “En junio todo el mundo va a descubrir que el trancón no era el bicicarril”, señaló la alcaldesa refiriéndose a las críticas que recibió la Administración por esta medida.
Así mismo la alcaldesa indicó, que se buscará concretar una cita con el director de la Aerocivil para lograr una concertación y así mitigar los efectos ambientales que genera el aeropuerto El Dorado en la localidad.
Durante este Consejo de Gobierno también se expusieron las acciones que se han llevado a cabo en el ámbito local y en temas que le interesan a la comunidad, como lo son seguridad, entrega de ayudas y la reactivación económica.
Con relación a este tema, en la zona de Fontibón se conoció que a la fecha 358 empresas se han inscrito para recibir ayudas; de esa cifra 159 están en proceso de subsanación y 89 empresas ya fueron beneficiadas. Así mismo, 1.025 puestos de trabajo han sido inscritos, 374 están en proceso de subsanación y 238 ya fueron contratados.