Dos hombres fueron asesinados en el centro de Bogotá, homicidio que investiga la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación. El hecho habría ocurrido en la calle 22 con carrera 17, cuando dos hombres con armas de fuego atentaron contra la humanidad de dos sujetos. Los asesinos al parecer huyeron en un taxi.

La Policía señaló que uno de los fallecidos era de nacionalidad venezolana y destacó que al parecer todo apuntaba a un ajuste de cuentas. “En un hecho que está en materia de investigación, resultan ultimadas dos personas, una de ellas de nacionalidad extranjera y el otro colombiano, ultimados por dos sujetos que emprenden la huida en un taxi. Gracias a la reacción policial y a la oportuna información ciudadana se logra dar con el paradero de los hombres metros más adelante, logrando capturar a una de estas personas, incautándole las armas utilizadas en el homicidio e incautando el taxi y los elementos que llevaban”, señala el coronel Alexánder Caicedo, comandante operativo (E) de la localidad de Santa Fe.

Con relación a la investigación sobre lo ocurrido, las autoridades destacaron que es necesario completar las labores ya iniciadas y para esto están haciendo una revisión de cámaras de la zona y así poder sumar este material a la investigación y dar con la identidad de los sujetos, debido a que ya se dio una captura. La Policía trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación.

Con relación a las investigaciones de la autoridades, en las últimas horas la Policía logró identificar al presunto delincuente que murió en un bus del SITP tras ser enfrentado por uno de los usuarios a quien iba robar y que arrebatándole el arma con la misma lo habría agredido. Según las autoridades, el occiso había salido hace un tiempo de la cárcel.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la noche del pasado lunes en la Avenida Boyacá con Américas (occidente de Bogotá) en horas de la noche, cuando un bus del SITP fue abordado por dos hombres con armas blancas que se disponían a robar a los pasajeros. En medio del asalto, uno de los usuarios del sistema se abalanzó sobre uno de los delincuentes, le arrebató el cuchillo y le causó una herida mortal.

En su momento, las autoridades destacaron que los ciudadanos habían identificado al hombre como el presunto delincuente y habían narrado que un usuario del sistema le había quitado el arma y había evitado que el sujeto huyera, como sí lo logró hacer su cómplice. Así mismo, la Policía informó que al momento del levantamiento el hombre no llevaba papeles y le fueron encontradas las pertenencias de los personas que iban al interior del bus.

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado para que este pasajero se entregue a la justicia y ayude a esclarecer cómo ocurrieron los hechos, esto a pesar de que los testigos le dijeron a la Policía que el hombre había actuado en defensa propia. Los hechos están en manos del CTI, donde recolectaron todos los elementos que fueron encontrado en el lugar.