Este domingo 28 de mayo, en horas de la mañana, se registró un tiroteo en inmediaciones del estadio El Campín en el centro-occidente de la capital.
Al parecer, el angustioso momento sucedió por la calle 63, en donde se escucharon varios disparos.
“Aparentemente, un carro gris está siendo perseguido por las autoridades (...) vimos pasar el vehículo disparando”, relató un periodista de Noticias Caracol que se encontraban en el momento de los hechos.
Por su parte, Claudia, una mujer que se encontraba en la zona, dijo: “Hubo una balacera, inicialmente bajando la (carrera) 30 se escucharon unos disparos, luego, policías armados, más o menos unas cinco motos con policías armados, se devolvieron hacia la 30, hacia arriba; se volvieron a escuchar unos 5 o 6 balazos, y ya luego lo que pudimos ver desde el parque es que empezaron a pasar ambulancias y cerraron la 30 un rato”.
También, Santiago, un profesor de skate, presenció los hechos y contó que él y sus alumnos se encontraban en clase de skate cuando empezaron a “escuchar muchos estruendos” y, posteriormente, unos disparos, “entonces, como que cogemos a los niños y los organizamos en la parte de allá porque ya los ruidos eran muy contundentes, ya miramos hacia el lado norte y vimos como mucho movimiento de gente, de carros, de huir de la zona”.
De acuerdo a esta información, se trataría de una persecución policial a un vehículo gris que huía de la zona; sin embargo, se espera el informe oficial de la Policía detallando lo ocurrido.
Los casos de inseguridad en la capital van en aumento, en los últimos días, se han presentado varias denuncias de inseguridad que generan temor en los ciudadanos.
Recientemente, en el barrio Marandú de Engativá, occidente de Bogotá, se produjo un trágico suceso que conmocionó a la comunidad. Un sicario en bicicleta asesinó a un hombre que salía de su casa y se disponía a montarse en su motocicleta. El incidente quedó registrado en impactantes imágenes capturadas por una cámara de seguridad.
En el video se observa cómo la víctima sale de su vivienda y se prepara para irse en su moto. En ese preciso momento, un individuo vestido con un saco rojo, pantalón negro y zapatos blancos, se acerca en bicicleta desde atrás.
Sin mediar palabra, el sicario desenfunda su arma, equipada con silenciador, y dispara varias veces a quemarropa a la víctima por la espalda. Acto seguido, vacía el cargador de su arma en el pecho del hombre indefenso.
El asesino, impasible, guarda el arma y se aleja como si nada hubiera ocurrido, dejando al hombre tendido sobre su motocicleta a plena luz del día.
La comunidad, consternada por el brutal crimen, contactó a las autoridades, quienes han ofrecido una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la captura del sicario en bicicleta. El caso está siendo investigado por el grupo élite de la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Policía Judicial.
Si bien no se trató de un robo, sino de un acto de sicariato, las autoridades también están explorando posibles motivos con el fin de determinar las circunstancias detrás de este trágico suceso. La comunidad se encuentra consternada y espera justicia para el hombre asesinado, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente.
El coronel Luis González, de la Policía de Bogotá, señaló que se están recopilando pruebas materiales y testimonios para esclarecer el caso.
“Lo que sí tenemos es que no se trató de un hurto, se trató de un hecho sicarial, por el cual, además, como todos lo sabemos, en Bogotá la Policía ofrece hasta diez millones de recompensa por la información que nos permita esclarecer el caso”, señaló el coronel González.