Momentos de angustia vivieron los habitantes del barrio Panamericano, en el centro de Bogotá, luego de que se presentara una balacera entre uniformados de la Policía y un grupo de presuntos delincuentes que habrían hurtado un vehículo en el sector de La Igualdad. En el cruce de disparos murió un hombre, mientras que una mujer y otro sujeto más, resultaron heridos.
De acuerdo con las autoridades, la balacera se presentó en la Calle 24 A con la Carrera 27 sobre las 4:00 a.m., cerca al Hospital Mayor Universitario Méderi.
Todo ocurrió luego de que a un hombre le robaran su vehículo en el sector de La Igualdad. De acuerdo con el conductor del carro marca Chevrolet Sail, color azul, unos de los delincuentes lo encañonó con un arma de fuego, mientras otros dos sujetos lo enviaron para la parte de atrás del automotor y lo amenazaban con una navaja.
Luego, según el hombre, una mujer tomó su celular y empezó a quitarle el sistema de rastreo del vehículo. Una vez estaba reducido, lo transportaron durante varias cuadras con su cabeza entre las piernas y finalmente fue abandonado en un potrero.
Posteriormente, el conductor del vehículo se comunicó con un familiar para informarle lo acontecido y este procedió a apagar el remoto del carro que ya estaba en el centro de Bogotá. Fue entonces cuando empezó a sonar la alarma del automotor y el ruido terminó alertando a los vecinos del sector que se comunicaron con la Policía.
Al llegar los uniformados al lugar, fueron recibidos a bala por el conductor de un carro blanco que estaba apoyando a los delincuentes, quienes estaban desvalijando el vehículo hurtado.
Fue allí cuando se inició una balacera y el hombre que inicialmente le disparó a los policías, terminó estrellando el vehículo en el que se movilizaba contra una vivienda, falleciendo en el lugar debido al impacto y a las heridas de arma de fuego.
Entre tanto, la mujer y uno de los delincuentes resultaron heridos tras el cruce de disparos, mientras que otro sujeto más que resultó ileso, fue llevado rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao para su judicialización.
En otro caso de hurto ocurrido el pasado lunes, en el barrio Los Laches, delincuentes atracaron a los pasajeros de un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP).
Las personas que iban en el automotor relataron a las autoridades que varios sujetos los amenazaron con un arma de fuego y posteriormente procedieron a quitarles las pertenencias y huyeron corriendo.
Con lo que no contaban los delincuentes es que en la zona había algunos uniformados de la Policía vigilando el sector y, al percatarse de lo ocurrido, iniciaron la persecución por lo que lograron la captura de uno de los presuntos responsables del hecho.
Al revisar los antecedentes judiciales del hombre capturado, las autoridades se percataron de que el atracador había sido detenido en 2020 ocho veces y en 2021 una vez, por delitos de hurto agravado y calificado, lesiones y porte ilegal de armas.
“Se logra la captura de una persona a la cual se le incauta un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y la recuperación de los elementos. Esta persona en 2020 había sido capturada ocho veces en flagrancia por la comisión de diferente delitos”, dijo al respecto el coronel de la Policía, Livio Germán Castillo.
Las autoridades también indicaron que este mismo hombre capturado el pasado lunes, hace aproximadamente dos semanas habría herido a un conductor de un taxi, en momentos en que intentaba robarlo.