Los casos de inseguridad en Bogotá continúan preocupando a la ciudadanía. El pasado lunes, en el barrio Los Laches, delincuentes atracaron a los pasajeros de un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP).
Las personas que iban en el automotor relataron a las autoridades que varios sujetos los amenazaron con un arma de fuego y posteriormente procedieron a quitarles las pertenencias y huyeron corriendo.
Con lo que no contaban los delincuentes es que en la zona había algunos uniformados de la Policía vigilando el sector y, al percatarse de lo ocurrido, iniciaron la persecución por lo que lograron la captura de uno de los presuntos responsables del hecho.
Al revisar los antecedentes judiciales del hombre capturado, las autoridades se percataron de que el atracador había sido detenido en 2020 ocho veces y en 2021 una vez, por delitos de hurto agravado y calificado, lesiones y porte ilegal de armas.
“Se logra la captura de una persona a la cual se le incauta un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y la recuperación de los elementos. Esta persona en el 2020 había sido capturada ocho veces en flagrancia por la comisión de diferente delitos”, dijo al respecto el coronel de la Policía, Livio Germán Castillo.
Las autoridades también indicaron que este mismo hombre capturado el pasado lunes, hace aproximadamente dos semanas habría herido a un conductor de un taxi, en momentos en que intentaba robarlo.
En días pasados, dos personas resultaron heridas en medio de otro atraco en un bus del SITP en el barrio Candelaria, de la localidad Ciudad Bolívar.
En ese momento TransMilenio emitió un comunicado detallando lo sucedido en el sur de la capital, a la altura de la Calle 61 sur con Transversal 42 A, revelando que una de las víctimas del delito fue el conductor del bus.
“En el hecho los delincuentes agredieron a dos hombres que se movilizaban en el vehículo, uno de ellos el operador del bus. El operador fue valorado por ambulancia en el punto y el usuario trasladado al Hospital de Meissen”, explicó la empresa.
De igual forma, se conoció que “el operador no tuvo lesión de gravedad”, de acuerdo con el reporte de TransMilenio, mientras que el pasajero herido fue trasladado a un hospital.
“Cabe destacar que una vez fue reportado el caso, se activó el protocolo de atención y al lugar de los hechos llegó una patrulla de Policía que trasladó al usuario lesionado”, destacó la comunicación.
En el texto, TransMilenio aprovechó también para remarcar que “la vida es sagrada y por eso (la empresa) rechaza enfáticamente que se presenten hechos como estos. También, desde el Sistema se reitera a la ciudadanía la importancia de denunciar este tipo de casos”.