El robo de carros en Bogotá continúa disparado. En un reciente caso en el barrio Castilla, en la localidad de Kennedy (sur de Bogotá), una familia fue interceptada por dos delincuentes en momentos en que ingresaban en camioneta al garaje de una vivienda.
Una vez cometido el robo, los delincuentes emprendieron la huida, mientras la familia daba aviso a la Policía para capturarlos. Alertados, los uniformados iniciaron la búsqueda de los delincuentes que se movilizaban en la camioneta hurtada.
Tras el operativo, los dos delincuentes fueron interceptados en la Avenida Boyacá con Autopista Sur y uno logró darse a la fuga, mientras el otro fue finalmente capturado en momentos en que trataba de esconderse en la copa de un árbol.
Por lo tanto, la camioneta logró ser recuperada y entregada a sus propietarios, mientras que el delincuente capturado fue llevado hasta la URI de la Fiscalía de la localidad de Kennedy. Ahora las autoridades se centran en hallar al otro sujeto que alcanzó a huir.
En otro caso de hurto en Bogotá, un grupo de delincuentes intentó robar durante la noche de este martes un vehículo en el barrio Primavera, localidad de Puente Aranda, con tan mala suerte que el automotor no les arrancó para iniciar la huida.
De acuerdo con algunos testigos, cuatro delincuentes aguardaron a que un ciudadano llegara en su vehículo al garaje de su vivienda para posteriormente ser encañonado con armas de fuego y hurtarle el vehículo.
Sin embargo, con lo que no contaban los delincuentes es que el vehículo contaba con un botón especial de seguridad que se debía activar para ponerlo a rodar. En medio del fracaso por no poderse hurtar el automotor, los delincuentes procedieron a robarle al ciudadano algunas pertenencias.
En medio de la huida, la víctima persiguió a los delincuentes mientras pedía ayuda a la Policía y finalmente lograron capturar a cuatro sujetos que fueron llevados a la URI del sector de Puente Aranda.
Una vez capturados, aseguran algunos testigos, entres los mismos delincuentes se presentó un agarrón porque, quien inicialmente iba a manejar el vehículo que se iban a hurtar no encontró el botón para ponerlo a rodar.
En días pasados el Distrito entregó un informe donde afirmó que uno de los delitos que más bajó en la ciudad fue el hurto a comercio, presentando una reducción del 67 %, pues en el mismo mes de 2019 se registraron 1.372 casos, mientras que en el mes pasado de este año se presentaron 458.
Las cifras señalan que el hurto a celulares, uno de los delitos más frecuentes en la ciudad, presentó una reducción del 29 %, pasando a tener 5.536 casos a registrar 3.941. No obstante, la mayoría de los bogotanos también ha sido víctima de robo de bicicletas, donde incluso el hurto termina en tragedia.
Sobre este particular delito, el Distrito señaló que no hubo una reducción entre 2019 y 2020, pues para noviembre del año pasado se presentaron 768 casos y para este año van 767.
De otra parte, el que menos bajó, luego del hurto a bicicletas, fue el de robo a vehículos, pues este presentó una reducción de solo el 4 %.