A través de su cuenta en Twitter, la concejal de Bogotá Lucía Bastidas denunció un brutal ataque con arma blanca a una mujer en medio de un supuesto atraco, en momentos en que esta se encontraba en una papelería en la que labora, ubicada en la localidad de Suba, en Bogotá.
De acuerdo con la cabildante, la mujer se encuentra hospitalizada, teniendo en cuenta los golpes y heridas de las que fue víctima con arma blanca. En tal sentido, pidió a las autoridades capturar al delincuente.
“En Suba, mujer fue golpeada y apuñalada en atraco a la papelería en la que labora. Espero su salud mejore y castiguen a los responsables, se encuentra hospitalizada. Entre enero y diciembre del 22 se presentaron 9.227 hurtos a comercio”, fue el mensaje de la concejal que acompañó el video donde quedó registrado todo.
En el video publicado por Bastidas este lunes 2 de enero, se aprecia la sevicia con la que el delincuente atacó a la mujer con el arma blanca, mientras la sujetaba por su cabello, ya doblegada en el piso.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo de la mujer por liberarse del hombre, no lo lograba, mientras este continuaba atacándola con el cuchillo, sin piedad.
Para dificultar su identificación, al hombre se le vio portar un buzo con capota de color negro. Sin embargo, las imágenes serían claves para lograr la captura por parte de las autoridades, de modo que pueda responder ante la justicia.
Tras la publicación del brutal ataque a la mujer en medio del supuesto atraco, algunos seguidores de Bastidas en Twitter se pronunciaron al respecto: “Nadie la defendió (...) Y todas las garantías y beneficios para los delincuentes. Mientras los ciudadanos honrados, inermes e impotentes ante los hampones (...) Y esos serán los gestores de paz que van a recibir $ 1.000.000 mensual (...) Desgraciado y desgraciada la vida de ese maleante, porque golpearla y apuñalarla, su lema era robar, pero hacerle daño a una empleada que labora allí, ojalá te encuentren y haya justicia para esa mujer”.
Kennedy, Suba y Engativá, las localidades más inseguras en Bogotá
Cifras reportadas por la Secretaría Distrital de Seguridad, con corte al 30 noviembre (2022), dieron muestra que Suba, Kennedy y Engativá son las tres localidades más inseguras en la capital del país, con mayor número de hurtos a personas y a celulares.
Entre enero y noviembre, en la localidad de Kennedy se reportaron 12.102 hurtos a personas, lo que representó un incremento de 10,7 % frente a igual periodo del año anterior, cuando hubo 10.928 casos. Kennedy representa el 10,6 % de los hurtos a personas que se presentaron en toda Bogotá en los primeros 11 meses del año (114.332). En esta localidad robaron, en promedio, a 36 personas cada día.
Por otro lado, en la localidad de Suba se presentaron 12.031 hurtos a personas, es decir, 21,57 % más frente a enero y noviembre de 2021, cuando hubo 9.896 hurtos. Suba representa el 10,5 % de todos los hurtos a personas en toda Bogotá. En esta zona de la capital, el promedio también es de 36 personas hurtadas por día.
En Engativá, por su parte, con corte al 30 de noviembre, hubo un registro de 11.568 hurtos a personas, con un aumento de 8,2 % en comparación con las cifras consolidadas al undécimo mes del año anterior, cuando se reportaron 10.684 casos. Engativá representa el 10,1 % del total de casos en toda la ciudad. Allí, hurtaron en promedio a 34 personas cada día.
De esta manera, Kennedy, Suba y Engativá, en su conjunto, sumaron entre enero y noviembre 35.701 hurtos a personas, es decir, el 31,2 % del total de hurtos a personas en toda Bogotá. En otras palabras, estas tres localidades suman casi la tercera parte de hurtos de las 19 localidades (Sumapaz no entra en las cifras por ser una localidad rural).
En cuanto al hurto a celulares, la localidad que encabeza la lista como la más insegura en este delito es Suba, con 5.782 casos reportados, con corte al 30 de noviembre, lo que significó un aumento de 10,7 % frente a igual periodo de 2021.
En segundo lugar, está Kennedy con 5.436 hurtos a celulares, aunque tuvo una reducción de 2,2 % en comparación con los 11 primeros meses del año anterior. En este delito, el tercer lugar como la localidad más insegura es Chapinero con 5.405 hurtos, un 22 % más que el 2021; pero en el cuarto lugar aparece Engativá con 5.370 casos, con una caída de 2,3 %.