Más de 1.700 taxistas trabajan en el Aeropuerto Internacional El Dorado, así como en las principales terminales de la ciudad, recibiendo en promedio al día entre 9 y 10 pasajeros, que en su mayoría vienen del extranjero. Esta situación ha generado una pánico dentro del gremio por el coronavirus, que ya llegó a 85 países, entre ellos, Colombia.
Es por esto que el Distrito comenzó a realizar desde esta semana una serie de capacitaciones para enseñar a los conductores cómo reconocer los principales síntomas del covid-19 que probablemente pueda presentar alguno de sus pasajeros. En una rueda de prensa, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que este trabajo tiene como principal objetivo "bajarles el miedo" a los conductores y, por supuesto, enseñarles las medidas necesarias para colaborar en cualquier situación que se llegue a presentar.
Fedrigo Soler, taxista de la empresa Taxi Aeropuerto, habló en CityNoticias del mediodía del Canal CityTV sobre la manera en que ellos se están preparando ante la llegada del coronavirus a la ciudad de Bogotá. Indicó que es necesario llevar tapabocas, lavarse las manos constantemente y reportar los casos de pasajeros que lleguen con fiebre, tos o malestar general.