Clientes, propietarios y trabajadores de un spa en el sur de Bogotá fueron víctimas de un asalto protagonizado por dos antisociales que llegaron al lugar con armas de fuego.
De acuerdo con el testimonio de la propietaria del local ubicado en el barrio Bosa, los delincuentes se llevaron celulares, elementos varios y dinero en efectivo tanto de clientes como el producido durante la jornada laboral.
“Las amenazaron con una pistola para que les entregaran todo, a la señora que estaba con su nieta y a mis dos colaboradoras. Les quitan sus celulares, el dinero en efectivo que tenían, abren la caja registradora y se llevan todo el dinero que tenemos”, narró Luz Ruiz.
Señaló que los delincuentes esculcaron los diferentes cajones del spa y, además del efectivo, se llevaron varios elementos como planchas y secadores de pelo, así como otra mercancía. El robo está avaluado inicialmente en 6 millones de pesos.
“En celulares fueron más o menos 4 millones de pesos, en total fueron más o menos alrededor 6 millones de pesos”, dijo a Citytv.
Y agregó que “estamos cansados, yo realmente denuncio por mi spa, no sé si los demás vecinos quieran denunciar, pero yo sí denuncio porque no me parece justo que yo esté trabajando y otro venga a quitarme lo poco o lo mucho que tengo”.
Vecinos del lugar denunciaron que la inseguridad se ha incrementado en la zona, por lo que muchos propietarios de establecimientos comerciales tienen que cerrar para evitar ser víctimas de los delincuentes.
“Me toca cerrar temprano entre 7:30 y 8 de la noche. Yo prefiero cerrar para no exponerme”, dijo por su parte Gloria Collazos.
Fenalco Bogotá alertó a las autoridades sobre el incremento de robos en establecimientos comerciales y pidió una mayor acción para evitar que se sigan presentando estos casos.
De acuerdo con el gremio, siete de cada diez comerciantes bogotanos se sienten inseguros en sus lugares de trabajo.
“No se deben escatimar esfuerzos para controlar la situación de inseguridad en la ciudad. Es por eso que consideramos viable la propuesta de militarizar zonas de alto riesgo, así como un trabajo conjunto con el sector judicial, para que los capturados sean judicializados y realmente paguen condenas ejemplares, y no como pasa muchas veces, que a las pocas horas de ser detenidos vuelven a las calles a delinquir. El llamado es también a la ciudadanía para que siempre hagan las denuncias”, aseguró el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.
Ladrones en bicicleta roban en el occidente de Bogotá
Este caso se conoce pocas horas después de revelarse un video en el que se puede apreciar la manera como opera un grupo de delincuentes que se movilizan en bicicleta y roban a transeúntes en una calle del noroccidente de Bogotá.
En las imágenes se ve el momento en el que una pareja que transita por el lugar es interceptada por los delincuentes que, utilizando armas de fuego, los despojan de sus pertenencias.
De acuerdo con lo que se puede ver, al menos seis delincuentes (con tapabocas) conforman la banda y una vez los transeúntes pasan, se bajan de las bicicletas y los amenazan, mientras las personas entregan sus pertenencias. El hecho se produjo según la denuncia en el barrio Normandía.
“Ahora en manada ladrones en bicicletas roban con arma de fuego a transeúntes barrio Normandía avenida Boyacá con calle 63 #Engativa a las 9 p. m.”.
Estos hechos se suman a la serie de casos de inseguridad que se han conocido en Bogotá, donde de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en los primeros seis meses del año se han registrado 4.953 hurtos a comercios en las localidades de Suba, Kennedy y Engativá.