Las fuertes lluvias de este martes afectaron varias zonas de la capital del país. Un punto crítico fue la carrera 30 con calle 7, donde las inundaciones causaron un enorme caos vehicular. La Policía de Tránsito, Bomberos y funcionaros de movilidad del Distrito, se pusieron manos a la obra para descongestionar tanto las vías como las alcantarillas.

Varias personas quedaron atrapadas en medio de la inundación y, por esta razón, la Policía ayudó a varios conductores a sacar sus vehículos del agua. Los carros más pesados tuvieron que ser sacados del lugar con la ayuda de una camabaja de la Policía, mientras que los Bomberos, con maquinaria especializada, destaponaron las alcantarillas de la zona.

“Queremos poner en conocimiento de toda la ciudadanía que frente a las altas precipitaciones que se presentaron hoy en la ciudad, tuvimos alguna situación de empozamientos. Tal vez el más importante de ellos [fue] el de Avenida NQS con 7, a partir de esa situación nuestros hombres y mujeres en vía se volcaron a ayudar a todos los actores viales que en ese momento quedaron atrapados en dicho lugar”, señaló el coronel Héctor González, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bogotá.

Y agregó el coronel: “Queremos reiterarle a toda la ciudadanía capitalina que nuestra misionalidad como hombres y mujeres de la Policía Nacional de Tránsito es estar a su servicio, nosotros como miembros de la institución y como funcionarios del servicio de Tránsito en la ciudad estamos para servirles”, indicó el coronel.

Por varias horas, tanto el Cuerpo de Bomberos como la Policía, trabajaron articuladamente para eliminar los encharcamientos en la zona y devolver la movilidad al lugar. A esta hora (9 de la noche) el tránsito por la carrera 30 fluye en completa normalidad.