La Secretaría de Salud informó que hacia las 8:47 de la mañana de este jueves se presentó una explosión en la Clínica Soring, -especializada en heridas y medicina integral-, que dejó como saldo la muerte de un hombre de 62 años.
De acuerdo con el reporte preliminar, la explosión se registró puntualmente en una de las cámaras de oxígeno hiperbárico de la clínica y, en su interior, se encontraba el hombre que murió.
Aseguran que una vez se escuchó el estruendo en dicha cámara, los médicos fueron a verificar qué había acontecido y se encontraron con el paciente ya sin signos vitales.
Aunque al hombre le hicieron maniobras reanimación durante 40 minutos, este no respondió siendo finalmente declarado como fallecido.
La Clínica Soring se encuentra ubicada en la calle 6A (Av. de las Américas) # 69F – 54, barrio Marsella. En su página web se indica que prestan servicios profesionales integrativos y ambulatorios para la atención de personas con heridas crónicas o de difícil cicatrización y que además ofrecen tratamientos complementarios para pacientes con distintas patologías agudas y crónicas.
“Apalancados en la compañía alemana Söring líder mundial por mas de 30 años en tecnología de ultrasonido, permitiéndonos ser pioneros en Colombia en el tratamiento de heridas crónicas con tecnología de punta”, agregan en su descripción en la página web.
Por ahora las autoridades iniciarán una investigación para establecer con exactitud a qué se debió la explosión que terminó con la vida de un paciente. Actualmente Bogotá se encuentra en alerta naranja, tras bajar el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos para coronavirus a 76,9 %.
Cabe recordar que el mes pasado también se presentó un incidente en el hospital Méderi que dejó una persona fallecida.
A través de un breve comunicado el Hospital Universitario Mayor, Méderi, informó que el martes 19 de enero en horas de la mañana, un paciente de 54 años falleció tras lanzarse desde el cuarto piso del edificio de hospitalización ubicado en Bogotá.
Además, se indicó que su diagnóstico y las razones pertenecían a la reserva de la historia clínica del paciente y que todo lo ocurrido forma parte de la investigación. Por lo tanto, este caso también se encuentra en manos de las autoridades competentes, quienes establecerán con exactitud lo ocurrido.
“Méderi expresa sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, concluyó en ese momento el comunicado del hospital.