La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, lanzó el Mercatón Navideño, una iniciativa que busca dinamizar la economía campesina y fortalecer la asociatividad, tanto en Bogotá como en la región.

En este Mercatón los ciudadanos podrán realizar su pedido a través de la plataforma web www.mercadoscampesinos.gov.co, donde se comercializarán tres tipos de mercados campesinos cultivados en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y la ruralidad bogotana, sin intermediarios y a precios justos.

El primer mercado, con productos de Cundinamarca y la ruralidad de Bogotá, tendrá un valor de $150.000. El segundo es un mercado boyacense de $150.000 y el tercero, un mercado solidario de $60.000, el cual se podrá obsequiar a quienes más lo necesitan en esta época decembrina.

Los mercados navideños podrán ser adquiridos hasta el próximo 12 de diciembre y se entregarán el 17, 18 y 19 de diciembre.

Mercado solidario

El mercado solidario cuenta con aguacate, banano, piña, ajo, cebolla cabezona, tomate chonto, zanahoria, papa pastusa, huevos, pan de arándanos, fríjol, panela, arroz y dulces de panela y café.

El objetivo de la Secretaría de Desarrollo Económico con esta opción de mercado, es que los ciudadanos lo puedan obsequiar a quienes lo necesiten.

Mercado Bogotá – Cundinamarca

Este mercado cuenta con una libra de aguacate hass, dos libras de banano, una piña, una libra de pulpa de fruta, una libra de granadilla, una libra de limón, dos libras de naranja, media libra de arveja desgranada, una libra de fríjol, tres cabezas de ajo, dos libras de cebolla cabezona blanca, una ahuyama, dos mazorcas, un pepino cohombro, dos pimentones, dos libras de tomate chonto, además zuquín, remolacha, papa pastusa, papa criolla, entre otros alimentos.

Mercado campesino

A diferencia del mercado Bogotá – Cundinamarca, el mercado campesino cuenta con chocolate, cilantro, ciruelo, garullas, lulos, naranja valencia, uchuva, tomate de árbol, entre otras frutas y verduras.