La ola de inseguridad que se vive actualmente Bogotá sigue cobrando vidas. Tan solo en la última semana se han reportado cinco homicidios, y el más reciente de estos tuvo lugar la noche del lunes 24 de julio cuando, en un nuevo caso de fleteo, delincuentes acabaron con la vida de un guarda de seguridad en el sur de la capital del país.
La víctima de este hecho fue Ómar Bejarano, un hombre que había retirado junto con su esposa $ 14.600.000 pesos de un crédito que estaba destinado para arreglar su vivienda. Y aunque la víctima intentó despistar a los delincuentes dando varias vueltas por un centro comercial, en horas de la noche, cuando llegó a su casa ubicada en el barrio Granada, de la localidad de Usme, fue abordado por los ladrones en moto.
El parrillero descendió de la moto, le disparó a la víctima, le arrebató el dinero y lamentablemente la víctima del fleteo falleció antes de llegar a un centro médico, según la información entregada por las autoridades.
“Un ciudadano es víctima de asalto a mano armada por parte de unos delincuentes que le hurtaron una fuerte cantidad de dinero y le propinaron dos disparos. La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar que, una vez conocido el suceso, llega con prontitud al lugar y traslada al ciudadano de forma inmediata a un centro asistencial para recibir la atención médica. No obstante, pese a los esfuerzos de los uniformados y de los médicos el ciudadano fallece”, detalló el Coronel Javier Gallego, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá.
Y agregó que por ello, de forma inmediata, se inició una investigación tendiente a la “recolección de los elementos materiales probatorios para dar con la pronta captura de estos delincuentes”.
Adicional a esto, y con el propósito de agilizar el proceso de captura de los delincuentes involucrados en este crimen, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de $ 20 millones de pesos para quien proporcione información que conduzca a su identificación y captura.
“De forma inmediata se da inicio a la investigación correspondiente con la recolección de los elementos probatorios, para dar con la pronta captura de estos delincuentes. Para este fin la Policía Metropolitana ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que nos permita la identificación y la captura de estos sujetos”, puntualizó el Coronel Gallego.
La Sijín de la Policía verifica las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona y en los alrededores de la entidad bancaria, lugar donde la víctima retiró el dinero. Las primeras hipótesis apuntan a que el fleteo fue perpetrado por cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motocicletas.
Alerta roja por inseguridad en la ciudad
La situación de inseguridad en la capital colombiana se ha desbordado. A penas van dos días de esta semana y ya se han reportado dos homicidios. Otro caso de fleteo tuvo lugar, este lunes, en la Calle 85 con Carrera 7, al nororiente de Bogotá, alrededor de las 2:00 de la tarde, a las afueras de un gimnasio, lugar donde una persona fue asesinada con arma de fuego.
Según indagaciones preliminares, se trataría de dos atacantes que, al parecer, se movilizaban en una motocicleta y estuvieron esperando a que la víctima saliera del gimnasio para dispararle. El ataque cegó la vida de Adolfo Alberto Ortega García, un hombre de entre 50 y 54 años, que era empresario de vehículos de alta gama.
Por todos estos hechos de inseguridad la Personería de Bogotá convocó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y citó a los secretarios de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, y de Gobierno, Juan David Riveros Namen, así como a la comandante de la Policía Metropolitana, la general Sandra Patricia Hernández, a entregar un informe detallado sobre las acciones que se están desarrollando para combatir la inseguridad en Bogotá.