Este viernes en la mañana un ‘paquete’ prendió las alarmas en la ciudad de Bogotá, puntualmente en la sede de la Unidad de Víctimas. Al lugar, ubicado en la calle 26 con Avenida Ciudad de Cali, llegaron tres vehículos antiexplosivos para determinar qué había dentro de la envoltura sospechosa.
Entre tanto, el personal que se encontraba haciendo sus oficios de trabajo en el edificio fue evacuado, al igual que las personas que estaban en los edificios aledaños.
Por su parte y luego de realizar sus labores respectivas para determinar el contenido del ‘paquete’, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado donde informó que no se trataba de un artefacto explosivo, sino de un bolso de una mujer que fue abandonado por descuido al interior del baño. Sin embargo, dentro del accesorio encontrado, la Policía halló un arma traumática.
“Mediante el llamado de un ciudadano, solicita la presencia policial por el abandono de un paquete al interior de un baño. Al inspeccionarlo se encuentra un arma traumática. La unidad investigativa está adelantando labores para encontrar la precedencia del elemento”, indicó la Policía por medio del documento difundido.
En medio de la incertidumbre, en el sector de San Cayetano se observaron a decenas de personas caminando mientras salían en calma de las locaciones referidas y muchos de ellos haciendo uso de su celular, seguramente para avisar a sus familiares de la situación. En el sector, alrededor de 400 personas fueron evacuadas.
La presencia de un objeto sospechoso no pasa desapercibida para las autoridades luego de lo acontecido en Cúcuta, donde un maletín explotó y cobró la vida de dos oficiales. También murió el supuesto autor de tales hechos.
Explosión en aeropuerto de Cúcuta
Las autoridades militares y de Policía informaron sobre dos explosiones ocurridas en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta en la mañana de este martes 14 de diciembre.
De acuerdo con las autoridades, la primera explosión se produjo hacia las 5:45 a. m. al interior de la terminal aérea y se desplegó un operativo para evaluar los daños en la locación y establecer las causas del hecho.
Además, la Policía confirmó la muerte de una persona, que al parecer se trataría de quien estaba transportando el explosivo.
En entrevista con Blu Radio, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que la persona fallecida era “un criminal que tenía un artefacto explosivo y se le explotó”.
Sin embargo, poco después, sobre las 6:30 a. m. se reportó una nueva explosión que deja un saldo de dos policías muertos. Todo parece indicar que los uniformados se encontraban verificando los hechos cuando la carga explosiva estalló y los dos murieron.
Al lugar de los hechos llegó el comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Antonio Moreno, para evaluar los hechos; los vuelos se encuentran suspendidos mientras se realiza la investigación.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, habló con Blu Radio sobre los hechos e informó que en las dos explosiones fallecieron tres personas, dos policías y el terrorista.
“Al parecer son dos personas que ingresaban a las instalaciones del aeropuerto por la malla, una logra escapar pero deja un maletín con dos explosivos y esto es lo que al momento los uniformados al hacer la verificación es lo que causa la explosión”, explicó Serrano.
Además, se sabe que el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez iba a abordar un vuelo hacia la ciudad de Bogotá pero no hay información que asegure que era un atentado en su contra. “Los vuelos programados a primera hora alcanzaron a despegar y es allí donde viajaba el alcalde, por lo que está fuera de peligro”, explicó el gobernador.