En la actualidad, Bogotá está atravesando uno de los momentos más difíciles en cuestión de seguridad. Cada día, se escuchan nuevos casos de robos, fleteos, asesinatos y más delitos, varios de ellos con víctimas fatales.

En las últimas horas, se conoció el caso de un joven de 25 años que murió electrocutado luego de intentar cometer un robo en el sur de la capital colombiana.

Los hechos tuvieron lugar este martes 29 de agosto sobre las 8:00 de la noche en el barrio ‘La península’, en la localidad de San Cristóbal, cuando tres sujetos intentaban robar unos cables de alta tensión del sector en una alcantarilla.

Trucos para organizar cables desorganizados, según la IA. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Murió electrocutado

Cámaras de seguridad del lugar lograron captar el momento en el que los tres sujetos se encontraban en una esquina, cerca de un poste, cometiendo el acto delictivo. De un momento a otro, se ve una enorme chispa provocada por un corto circuito.

Según las primeras versiones, el hombre se metió a una alcantarilla para intentar robar el cableado telefónico y terminó agarrando un cable de la energía que, al intentar cortarlo, provocó el corto que lo electrocutó y le causó la muerte de inmediato.

En las imágenes, se puede ver el fuerte estallido y cómo los que serían sus dos cómplices huyen rápidamente del lugar y lo dejan allí tirado.

El hombre le hizo un llamado a las autoridades para que investiguen las condiciones en las que la organización guarda los cuerpos que son donados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según lo dio a conocer CityTV, al lugar acudió personal de Enel Codensa, quienes atendieron la situación para controlar el área y que no hubiera otra emergencia por cuenta de la corriente eléctrica.

Una vez la situación fue controlada, las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo del joven de 25 años y junto a este hallaron el cuchillo con el que pretendía cortar el cable.

Por su parte, habitantes del barrio La Península aseguraron que los casos de hurto de cableado son frecuentes, por lo que pidieron a la Policía tomar mayores medidas de prevención, ya que además de afectar el servicio de energía en el sector, delincuentes también están poniendo en riesgo la vida de las personas.

Un adolescente murió tras ser impactado por un rayo en medio de un fuerte aguacero en Santander

El municipio de Chima (Santander) está de luto por la muerte de un menor de edad que perdió la vida luego de ser impactado por un rayo en medio de un fuerte aguacero.

Luis Antonio Cadena Zabala, como fue identificado el adolescente de 15 años, se dirigía a su vivienda cuando ocurrió la tragedia en la vereda La Piedra, ubicada a dos horas del casco urbano. De acuerdo con el reporte entregado, este lamentable hecho se registró la noche del pasado lunes 28 de agosto.

En medio de la inclemente tempestad, se desató una tormenta eléctrica cuando Luis Antonio fue impactado por un rayo; de inmediato, testigos del hecho lo auxiliaron y solicitaron una ambulancia para poder llevar al menor de edad hasta un centro asistencial.

Luis Antonio Cadena Zabala, cursaba noveno grado. | Foto: Coinco Chima.

Sin embargo, debido al mal estado de la vía que comunica hacia la vereda La Piedra, la ambulancia solo pudo llegar hasta cierto punto y allí esperar al joven. Para cuando la comunidad logró llevar a Cadena Zabala hasta donde estaban los paramédicos, ya era muy tarde, pues no tenía signos vitales.

El lamentable caso fue reportado a las autoridades y un grupo de uniformados de la Policía se trasladó al sitio, donde se llevó a cabo la inspección técnica del cuerpo y el levantamiento del mismo. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal en el municipio de El Socorro.

Luis Antonio Cadena Zabala, según se conoció, era estudiante de noveno grado del Colegio Integrado Inmaculada Concepción sede L, La Piedra. La institución envío un mensaje de apoyo y solidaridad a la familia del joven, quien se caracterizaba por ser muy alegre.

“El colegio Integrado Inmaculada Concepción, en nombre de sus directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia, lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante Luis Antonio Cadena Zabala de la sede L La Piedra. Acompañamos a todos sus familiares y extendemos nuestra solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos. Vuela alto Luis Antonio”, expresó la institución educativa.

Este miércoles, 30 de agosto, hacia las 2:00 de la tarde, familiares, amigos y compañeros le darán el último adiós a Luis Antonio Cadena Zabala, quien será sepultado en el cementerio de Chima.