Luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer los protocolos de bioseguridad para que puedan operar los moteles en el país en medio de la pandemia de covid-19, las búsquedas por internet se incrementaron, especialmente en tres ciudades.  Las personas más interesadas en la reactivación de este sector son las que residen en Cali, Cúcuta y Medellín, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Google.

Cabe recordar que desde la semana pasada, cerca de 300 moteles en Cali abrieron sus puertas luego de verse afectados por cinco meses por la pandemia. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo énfasis en la cultura de bioseguridad que deben tener tanto los trabajadores como los clientes, ya que esto es fundamental para evitar un incremento de casos."Cali es una ciudad del amor, ante el amor nos rendimos, pero lo más importante es que nos rendimos con bioseguridad. Las personas deben entender que es importante cumplir con todas las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud", indicó. Inclusive la decisión de reabrir estos establecimientos fue celebrada por el mismo alcalde Ospina. “A todos los seguidores de Kiss Me (un motel de la ciudad): ya se volvió abrir, ya no los van a venir a molestar, aquí podrán estar tranquilos, ya pasó la veda de 5 meses y ahora nuevamente al amor“, señaló el mandatario en su momento. Por otro lado, algunos moteles en Medellín, especialmente en el municipio de La Estrella, al sur de la capital antioqueña, ya abrieron sus puertas.

Gladys García, vocera de la Asociación de Moteles del Área Metropolitana de Medellín, explicó que la apertura se dio gracias al apoyo de la administración municipal. Los moteles abiertos son Motivos, Sol y Luna, 40 Grados, Los Chalets, El Bosque, Mónaco, Unicornio, La Suite y La Isla; donde ya hay letreros gigantes anunciando su reapertura.