El Chasís Energy de Changan, lo mismo que la Pick up Energy, encajan perfectamente dentro del segmento ligero, y son la apuesta de la marca por ofrecer a quienes transportan diferentes tipos de mercancías un modelo funcional, económico y que garantice una buena relación entre costo-beneficio, que al fin y al cabo es uno de los puntos que deben tenerse en cuenta cuando se emprende un negocio.
Tanto el Chasís Energy como la Pick up cuentan con proporciones adecuadas. La capacidad de carga del primero es de 1.180 kilogramos, mientras que la de la Pick Up, que es también de 1.080 kilogramos, está acorde con el volumen del platón (2.700 mm de largo, 1.645 mm de ancho y 370 mm de alto). Ambas ofrecen la posibilidad de cargar elementos de un buen tamaño, los cuales se pueden asegurar sin mayores inconvenientes.
Guardan bajo su capó un motor E-Power de última generación, el cual fue desarrollado bajo tres pilares importantes: silencio, eficiencia y economía.
Este propulsor, de 1.243 c.c. y que cumple con el nivel de emisiones Euro IV, desarrolla 97 caballos de potencia y 118,6 Nm de torque, este último entregado a las 4.800 revoluciones por minuto, lo que en términos más sencillos quiere decir que el conductor siempre encontrará la fuerza que se requiere cuando el vehículo tiene su carga completa.
De tracción trasera –para más seguridad– y suspensión en esta zona con ballestas –lo que garantiza la resistencia de un vehículo de trabajo–, este tipo de modelo de Changan, representado por el Grupo Vardí –conglomerado empresarial con más de 60 años en el sector automotriz (con presencia en las principales ciudades del país)–, brinda bajos costos de mantenimiento al estar dotado con distribución por cadena.
Los dos vehículos cuentan con una cabina amplia y cómoda, y de serie están equipados con vidrios eléctricos de un toque, aire acondicionado y elementos de seguridad de relevancia como el airbag para conductor y copiloto, así como frenos ABS de última generación, sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y cinturones de tres puntos.
El Chasís Energy de Changan presenta un buen número de posibilidades de adaptación y diferentes usos, como grúa para vehículos y motos, estacas, transporte de cilindros de gas, vidriera, furgón, carga isotérmica, food truck, transporte de mascotas y carro valla, entre otras.
Pero ambos son vehículos funcionales, con chasís independiente que, de acuerdo con las necesidades del negocio, debe ser adaptado en lugares especializados y, por ende, tener en cuenta que se debe incurrir en un gasto adicional al costo de venta (las carrocerías no son comercializadas por Changan).
Cuentan con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra.
FICHA TÉCNICA
Motor: 1.243 c.c.
Potencia: 97 HP a 6.000 rpm
Torque: 118.6 n-m a 4.800 rpm
Transmisión: Mecánica de 5 marchas
Platón: 2.700 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 370 mm de alto
PRECIO
Chasís Energy: $46´990.000
Pick Up: $48´990.000