Aún a la espera de poder confirmar el regreso de Miguel Ángel López tras un paso ‘fugaz’ por el Movistar Team, el Team Astana hizo oficial este miércoles la incorporación de otro colombiano que se sumará a Harold Tejada y Rodrigo Contreras como miembros del grupo de gregarios que piensan abrirse paso en la temporada 2022.
El equipo kazajo anunció que “el ciclista colombiano Sebastian Henao y el italiano Leonardo Basso” son las nuevas caras de la nómina que el año entrante lucirá el nombre de Astana Qazaqstan Team en su camiseta. “Henao firmó un contrato de un año (2022) y Basso un contrato de dos años (2022 y 2023)”, completa el comunicado.
Sobre algunas de las cualidades por las que la dirección del Astana se decidió en contratar a Henao, resaltan que el antioqueño “se convirtió en profesional en 2014 después de una serie de resultados notables en el circuito de carreras de Colombia” y sobre su carrera como profesional detallan que “en ocho años como ciclista, Henao ha demostrado ser un corredor de equipo y leal con mucha experiencia en grandes vueltas, especialmente en el Giro de Italia con cinco participaciones a su nombre”.
“Tercer lugar en Le Tour de Langkawi (2015), quinto lugar en la clasificación general de Settimana Internazionale Coppi e Bartali (2016), sexto lugar en la Arctic Race de Noruega (2016) y octavo lugar en la Clasificación General de la Vuelta a Burgos (2018) y Volta ao Algarve (2021) pueden ser nombrados entre sus mejores resultados”, destaca el informe de su nueva escuadra.
Sebastián Henao corrió para el equipo de Indeportes Antioquia, luego representó a Coldeportes y en 2014 dio el paso al Ineos, antiguo Sky, en el que duró hasta este 2021. “Honestamente, estoy muy emocionado de venir a Astana. Este es un nuevo paso para mí, un cambio que realmente estoy buscando para seguir mejorando como profesional”, remarcó Henao en declaraciones para los medios oficiales del equipo.
El colombiano agradeció a Aleksandre Vinokurov, manager del cuadro kazajo, “por darme la oportunidad de convertirme en ciclista del Astana” considerando que este “es el equipo que puede adaptarse perfectamente a mí y trataré de hacer todo lo posible para alcanzar los mejores resultados posibles juntos”.
Como dice el comunicado, Sebastián Henao llega con gran experiencia tanto en clásicas como en las grandes, ya que ha participado cinco veces en el Giro de Italia y una más en la Vuelta a España. Su mejor resultado fue en la ‘Corsa Rosa’ donde terminó en la posición 24° en el año 2019 a 58 minutos del ganador que fue el ecuatoriano Richard Carapaz.
Iván Ramiro Sosa también abandonó el Ineos Grenadiers
Después de tres temporadas en el equipo británico, Iván Ramiro Sosa correrá para el Movistar Team desde el próximo año. “Nueva incorporación para la próxima campaña”, confirmó la escuadra ‘telefónica’. “El cundinamarqués firma por dos temporadas y se convierte en el sexto fichaje del equipo ‘telefónico’ masculino para 2022″, añade el comunicado oficial en su primera parte.
De esta manera, “Movistar Team confirma este miércoles que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas campañas (2022-23) con Iván Sosa, ciclista procedente del equipo INEOS Grenadiers”.
Además, su nuevo equipo destacó sus cualidades sobre la bicicleta, esa fiel compañera que lo ha acompañado en Europa desde su llegada al Maltinti Lampadari de Italia en 2016. “Sosa, escalador de gran talento, acumula, pese a sus solo 23 años, cinco temporadas en la elite. Su palmarés ya luce más de una docena de triunfos de calidad, entre ellos dos generales de Vuelta a Burgos (2018-19), con tres triunfos consecutivos en las Lagunas de Neila; el Tour de La Provence 2021 -con éxito en el Chalet Reynard / Mont Ventoux-; la etapa ‘reina’ de Occitanie 2019, frente a Alejandro Valverde; o generales en rondas de una semana como la Adriatica Ionica Race o las rumanas Sibiu y Bihor”.