El español Alberto Contador, gran conocedor del Giro de Italia tras ganar la competencia en 2008 y 2015, acompaña día a día a SEMANA en el análisis de cada etapa de la ronda, que este sábado 7 de mayo cumplió su etapa 2 y tuvo una contrarreloj individual en la que el británico Simon Yates fue el vencedor, al sumar la menor cantidad de tiempo en los 9,2 kilómetros que tuvo el trazado.

En primera medida, Contador expresa que había sido la primera gran prueba de la competencia: “Hoy se ha vivido la segunda etapa de la ronda italiana, el primer test para los hombres de la general en una contrarreloj de 9,2 kilómetros en la que los corredores iban a probar sus piernas”.

“Hemos visto cómo se han comportado los diferentes corredores y quien ha marcado la diferencia, llevándose la victoria de etapa, es Simon Yates, corredor, escalador puro, que ya sabe lo que es vestir la maglia rosa”, añade.

Junto a esto, generaliza para asegurar que hasta el momento los favoritos se han comportado de buena forma en términos generales: “Un gran resultado y batiendo por escasos segundos al líder hasta ahora, Mathieu van der Poel. El resto de favoritos han estado en unas diferencias bastante cómodas”.

Hace énfasis en lo que había dejado la etapa individual para los representantes colombianos: “Quizá quien ha dejado un poco de tiempo ha sido el colombiano Miguel Ángel López, que acumula una diferencia de 42 segundos con respecto a Simon Yates, diferencia importante; sin embargo, hay que tener en cuenta que aún está todo el Giro de Italia por delante”.

“Carapaz, Mikel Landa, Pello Bilbao, todos han estado en un abanico bastante correcto. Se preveía que las diferencias no iban a ser muy grandes, pero ya empezamos a ver los primeros detalles”, complementa.

Finalmente, analiza la tercera etapa y las posibilidades que podrá tener Fernando Gaviria antes de viajar a territorio italiano: “Ahora bien, para este domingo, última etapa en tierras húngaras con el esprint, poco más de 200 kilómetros, empezarán a entrar los grandes en pista. Caleb Ewan, Mark Cavendish, Fernando Gaviria, entre otros, que van a luchar por la victoria para finalizar y tomar un avión con rumbo a tierras italianas afrontando la cuarta etapa en el Etna”.

Así se vivió la etapa 2 del Giro de Italia 2022

Durante las primeras horas del día de este sábado 7 de mayo se llevó a cabo la segunda etapa del Giro de Italia 2022 en Budapest, un trazado de 9,2 kilómetros que retó a los corredores en una contrarreloj. Contaba con un ascenso de 1,3 kilómetros y una inclinación promedio de 4,9 %.

El mejor corredor de la competencia fue el británico Simon Yates, quien con un tiempo de 11:50′ sobre los demás corredores de la carrera se quedó con el número uno en la clasificación de la etapa y dio el gran golpe de la jornada.

Como era de esperarse, lo mejor de la segunda jornada en el Giro de Italia estuvo relegado para el final, cuando los favoritos empezaron a tomar la partida y fueron dejando los primeros registros importantes. Yates, a pesar de haber ganado, no fue el único que sumó tiempos encima de su bicicleta que se pudieron destacar, al igual lo hicieron quienes conformaron el pódium final, Van der Poel y Dumoulin, quienes estuvieron a escasos tres y cinco segundos, respectivamente, de adjudicarse la segunda etapa.

La edición número 105 de la Corsa Rosa cuenta con la participación de seis ciclistas colombianos: Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Harold Tejada (Astana), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Diego Camargo (Education First), Iván Ramiro Sosa (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana), estos dos últimos son los líderes de sus equipos.