Desde su creación hace 118 años el Tour de Francia es la prueba máxima en el ciclismo de ruta por etapas. Cientos de corredores se preparan anualmente para hacer parte de la ronda gala y dejar sus nombre inscritos en la historia de un deporte que cada vez gana más aficionados.
Este año en la edición 108 del Tour de Francia, 23 escuadras y 184 corredores de todo el mundo recorrerán en total 3414 kilómetros atravesando los más bellos paisajes franceses al lado de sus infaltables bicicletas. Cervélo es una compañía canadiense, fundada en 1995, que le ha apostado a uno de los mejores equipos del mundo y se ha convertido en un aliado indispensable.
Pero no solo en Francia, Cervélo acompaña a equipos World Tour, triatletas profesionales y equipos olímpicos. Las características innovadoras de sus productos los ha posicionado entre los mejores porque a través de sus tecnología lograron optimizar el desempeño de los corredores. Actualmente los ciclistas del Jumbo-Visma corren el Tour de Francia con Cervélo.
Esta empresa canadiense es reconocida mundialmente por sus bicicletas ultraligeras de carretera y contrarreloj, especialmente por el uso de materiales como la fibra de carbono, cuadros compactos y tubos aerodinámicos
La calidad de conducción, aerodinámica, peso, rigidez y usabilidad son los factores diferenciales de cada una de las bicicletas fabricadas por Cervélo.
Sin duda la evolución e innovación tecnológica ha permitido que los ciclistas, alcancen mejores resultados en competencias como el Tour de Francia, donde bicicleta y ciclista son uno solo, dejando todo en la carretera.