Mucho se ha hablado sobre hasta qué punto el ciclista Remco Evenepoel del Quick-Step Alpha Vinyl Team podrá defender el maillot rojo en la Vuelta a España. El belga, quien tan solo tiene 22 años, es una de las grandes sensaciones del ciclismo mundial y uno de los ciclistas llamados a dominar en los próximos años. Sin embargo, cargar sobre sus hombros, por primera vez en su carrera, el liderato de una clasificación general en una gran vuelta ha generado grandes dudas si tendrá la capacidad para llegar a Madrid vestido de líder.

No cabe duda que para portar esta camiseta se necesita tener la fortaleza para aguantar los ataques de sus rivales y, además, saber tomar las decisiones adecuadas a lo largo de las etapas para defender esas diferencias que lo separan del resto de la mano de su equipo.

Si bien este podría ser su talón de Aquiles, pues no se sabe hasta qué punto contará con sus compañeros en la tercera semana de competencia, quizá la más dura por todo el desgaste acumulado, lo cierto es que Evenepoel no duda de sus habilidades y desde ya le ha lanzado un mensaje a quienes van detrás del maillot rojo. ¿Una amenaza?

De cara a una de las etapas que dejará ver el verdadero estado físico de los ciclistas que tienen como objetivo estar en los primeros puestos de la general, la que se corre entre la Pola Llaviana y el puerto de montaña del Colláu Fancuaya, el belga les ha dejado claro que, a pesar de que muchos crean que podría dar su brazo a torcer en la alta montaña, está listo para dar la batalla y no se rendirá tan fácil.

“He entrenado diferente para la Vuelta a España de este año y me he preparado para subidas como las de hoy”, aseguro Evenepoel previo a la partida en la Pola Llaviana. Unas declaraciones que demuestran la madurez de este joven frente a este duro reto que se le viene, no solo durante la octava jornada, en la que sus máximos rivales intentarán ponerlo en jaque, sino en lo que queda de competencia.

Es mucha la alta montaña la que queda aún por delante y será allí donde se podría terminar por definir el corredor que termine vestido de rojo en Madrid. Evenepoel, quien es el único que ha podido defender esta camiseta por dos días consecutivos en lo que va de la actual edición de la Vuelta España, confía en que puede mantenerse en lo más alto de la clasificación general y así se lo ha dejado saber a corredores como Primoz Roglic (Jumbo Visma), Enric Mas (Movistar), Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Simon Yates (BikeExchange) y João Almeida (UAE Emirates).

Y es que Evenepoel, además de haber dejado claro que está listo para afrontar ascensos como el del Colláu Fancuaya, también ha dejado ver que puede aguantar las arremetidas de sus rivales, así como las duras condiciones climáticas. En el primer gran test de montaña en la etapa seis y en la llegada al puerto del Pico Jano, el cual estuvo marcado por la lluvia y dejó al descubierto la debilidad de algunos de los favoritos, fue segundo al sacar a relucir su poderío en sus piernas, ya que solo Mas pudo seguir su ritmo.

Habrá que esperar hasta qué punto puede aguantar, pero en lo que va de competencia en suelo español ha conseguido demostrar que está en óptimas condiciones y que para sacarle el maillot rojo no será nada sencillo, pues se ha preparado para cargar sobre sus hombros con esta responsabilidad en la tercera grande del 2022.