El excampeón del Tour de Francia, el luxemburgués Andy Schleck, cree que Tadej Pogačar es un campeón sin mancha, y al que no se le puede apuntar con el dedo todo el tiempo.
“Es una nueva generación muy fuerte. Van a una velocidad muy alta y tienen cualidades para todos los terrenos. Es muy fácil desconfiar, lo difícil es lo contrario, pensar que cada vez hay mejores deportistas, mucho más fuertes”, expresó el excorredor del Leopard Trek, gran rival de Alberto Contador en la década pasada.
“Recuerdo mucho a Alberto. Tuvimos grandes batallas en el Tour, pero apuesto que él también piensa lo mismo, que los jóvenes en nuestros tiempos no eran tan dominantes”, dice con un asomo de risa nerviosa.
Pero Andy, como Pogačar o Egan Bernal, e incluso como el mismo Contador, explotó a una edad temprana. La única diferencia es que no fue ganador en los primeros años, se tardó un poco más.
“Existía la creencia de que, para que un ciclista sacara lo mejor de sí mismo, debía llegar hasta cierta edad. Los 26, 27 o 28 años. Ahora son buenos desde los 21, y ganan desde los 21. Es una bestialidad”, comenta.
Andy se dedica a pasear con turistas VIP en el Tour de Francia y también hace comentarios especializados para la televisión y la radio. Ve la carrera como un aficionado más y disfruta con Pogi como si fuera un esloveno.
“No me molesta que sea tan dominante. Para mí, merece lo que le está pasando”, asegura.